25 noviembre, 2021 -

“La violencia contra las mujeres es una realidad que nos compromete a todos”

En un mensaje a la sociedad, las representantes de Corrientes en el Observatorio de Violencia de Género de los Consejos de los Ministerios Públicos y fiscales de capital abogaron por la concientización en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

En el Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, las representantes de Corrientes en el Observatorio de Violencia de Género de los Consejos de los Ministerios Públicos de la República Argentina, doctoras Mónica Inés Espíndola –fiscal de Instrucción n.° 3 de Corrientes– y María Andrea González –fiscal Correccional y de Menores n.° 2 de Corrientes– brindaron un mensaje para concientizar sobre la necesidad de que cada miembro de la sociedad haga su aporte en ese sentido.

“La violencia contra las mujeres, niñas, adolescentes, o en razón del género, es una realidad que nos compromete a todos a tomar acciones ya que ocurre dentro de la sociedad en la que vivimos”, indica el documento difundido por ambas magistradas del Ministerio Público de Corrientes.

Al respecto, las doctoras Espíndola y González proponen “que todos quienes integramos nuestra sociedad, desde los ámbitos y roles privados o públicos en los que nos encontremos, realicemos acciones concretas, sin importar su magnitud, que ayuden a generar una transformación en las relaciones humanas para que se basen en la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de unos a otros”, dijeron.

Y añaden: “Así, todos juntos, de manera colaborativa y aceptando nuestras diversidades, podremos no solo prevenir la violencia, sino también alcanzar la paz en nuestra convivencia diaria. En nuestras manos está trabajar por un mundo en el que seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres, pero sobre todo por un mundo exento de violencia y lleno de respeto”.

Le puede interesar
1 diciembre, 2021

Juró prosecretario para la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento de ley hoy al doctor Jorge Antonio Casarotto, recientemente designado prosecretario en la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes. El doctor Casarotto, que en la misma ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio Público fue declarado en posesión del cargo, fue designado por […]

29 noviembre, 2021

“En estos dos años, el servicio de justicia se modernizó de acuerdo a las exigencias del ciudadano común”, dice el Fiscal General

El doctor César Sotelo participó del acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Auguró éxitos y subrayó la “garantía de acceso a justicia de los más vulnerables”.

25 noviembre, 2021

Invitan a Corrientes al Congreso Internacional de Derecho Administrativo

Lo hicieron, a través del Fiscal General de Corrientes, doctor César Sotelo, el Procurador General de Buenos Aires, doctor Julio Conte Grand, y el presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, doctor Jorge Crespo (Procurador General de Río Negro). Se programó para el 1, 2 y 3 de diciembre. Se transmitirá en línea.