26 octubre, 2020 -

Juró ante el Fiscal General la nueva Defensora del Tribunal Oral Penal

Es la doctora María Marta Correa, designada en virtud del Decreto N.° 1930 del Poder Ejecutivo Provincial. Un cargo clave para descomprimir el flujo de causas a la hasta ahora única Defensoría del Tribunal Oral Penal.

Juró hoy ante el Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, la recientemente designada en el cargo de Defensora del Tribunal Oral Penal de Corrientes, Primera Circunscripción Judicial, doctora María Marta Correa.

En el mismo acto, desarrollado en la sede de la Fiscalía General y bajo estricto protocolo sanitario, la doctora Correa fue declarada en posesión del cargo tras la lectura del Decreto N.° 1930 del Poder Ejecutivo Provincial, fechado el 13 de este mes.

Este cargo es de suma importancia porque hasta ahora, todas las causas penales y civiles en instancias de apelación y debate iban a una sola Defensoría del Tribunal Oral Penal.

 

Le puede interesar
17 diciembre, 2020

Salutación de fin de año del Dr. César Sotelo a los operadores judiciales y a la sociedad

El Fiscal General difundió hoy su saludo dirigido a los integrantes del Ministerio Público, el Poder Judicial y la sociedad en general.

11 diciembre, 2020

Allanamientos en Lotería Correntina: comunicado de la Fiscalía de Instrucción N.° 6 de Corrientes

El doctor Gustavo Roubineau dio precisiones acerca de la causa que se originó en 2019 y que hoy derivó en 17 allanamientos en Corrientes y San Carlos de Bariloche.

2 diciembre, 2020

Actualizan los formularios para el uso del Ministerio Público y la Policía de la Provincia

Forman parte del Convenio de Colaboración que firmaron el Fiscal General, doctor César Sotelo y el ministro de Seguridad, doctor Juan José López Desimoni. Sirven para que la Policía, como auxiliar de la justicia, cargue la información de un hecho delictivo en los servidores del Poder Judicial y practique las diligencias solicitadas por las Unidades Fiscales.