26 octubre, 2020 -

Juró ante el Fiscal General la nueva Defensora del Tribunal Oral Penal

Es la doctora María Marta Correa, designada en virtud del Decreto N.° 1930 del Poder Ejecutivo Provincial. Un cargo clave para descomprimir el flujo de causas a la hasta ahora única Defensoría del Tribunal Oral Penal.

Juró hoy ante el Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, la recientemente designada en el cargo de Defensora del Tribunal Oral Penal de Corrientes, Primera Circunscripción Judicial, doctora María Marta Correa.

En el mismo acto, desarrollado en la sede de la Fiscalía General y bajo estricto protocolo sanitario, la doctora Correa fue declarada en posesión del cargo tras la lectura del Decreto N.° 1930 del Poder Ejecutivo Provincial, fechado el 13 de este mes.

Este cargo es de suma importancia porque hasta ahora, todas las causas penales y civiles en instancias de apelación y debate iban a una sola Defensoría del Tribunal Oral Penal.

 

Le puede interesar
28 diciembre, 2021

Adecuada y eficaz respuesta estatal para una familia en extrema vulnerabilidad

Tanto el servicio de justicia como los organismos dependientes del Ejecutivo Provincial actuaron con celeridad y eficacia para atender la situación de Ángel de Jesús Fernández.

1 diciembre, 2021

Juró prosecretario para la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento de ley hoy al doctor Jorge Antonio Casarotto, recientemente designado prosecretario en la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes. El doctor Casarotto, que en la misma ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio Público fue declarado en posesión del cargo, fue designado por […]

29 noviembre, 2021

“En estos dos años, el servicio de justicia se modernizó de acuerdo a las exigencias del ciudadano común”, dice el Fiscal General

El doctor César Sotelo participó del acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Auguró éxitos y subrayó la “garantía de acceso a justicia de los más vulnerables”.