11 marzo, 2021 -

Juran prosecretarios, uno sustituto, para dos defensorías penales de la Capital

Fue durante un acto desarrollado en la sede del Ministerio Público. Fueron declarados en posesión del cargo por el Fiscal General, doctor César Sotelo.

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento hoy a dos prosecretarios para la Defensoría Oficial Penal N.° 4 y para la Defensoría Oficial Penal N.° 3, ambas de Corrientes, en un acto desarrollado a las 11.30 en la sede del Ministerio Público, ubicada en 9 de Julio 1099, noveno piso.

El primer acto fue para que jure y tome posesión del cargo la doctora Daniela María Zuliani, quien fuera designada como prosecretaria en la Defensoría Oficial Penal N.° 4 de Corrientes, dependencia que comenzó a funcionar el 6 de marzo de 2019 y cuyo titular es el doctor Félix Enrique Pérez Díaz.

Luego, fue el turno de jurar del doctor Pablo Martín Gutiérrez, recientemente designado prosecretario sustituto en la Defensoría Oficial Penal N.° 3, que ejerce la doctora Marcela Sánchez Peralta.

En ambos casos, las designaciones se hicieron en virtud del Acuerdo N.° 5, puntos sexto y séptimo, del Superior Tribunal de Justicia, fechado el pasado 9 de este mes.

Le puede interesar
7 abril, 2021

La Fiscalía General auspicia la segunda cohorte de la Diplomatura en el nuevo Código Procesal Penal que dicta la USI

Es enteramente a distancia y tiene una duración de ocho meses. Capacitará en cuestiones técnicas formales para aplicar de forma eficaz el sistema adversarial. Profesionales de renombre integran el cuerpo docente. Los miembros del Ministerio Público tienen una bonificación en la matrícula y el arancel.

26 marzo, 2021

Llaman a concurso interno abierto para Prosecretarios del Ministerio Público

Se lo hizo por medio de la Convocatoria N° 05/21. Es para confeccionar la nómina de aspirantes en condiciones de ser designados Prosecretarios Relatores en dependencias del Ministerio Público del fuero penal de todas las circunscripciones judiciales.

26 marzo, 2021

Jura prosecretaria para la UFIC de Mercedes

Es la doctora Jimena Vargas Aromí. Su designación responde a la necesidad de reforzar la estructura del Ministerio Público allí donde ya se aplica el nuevo Código Procesal Penal.