Es la doctora Jimena Vargas Aromí. Su designación responde a la necesidad de reforzar la estructura del Ministerio Público allí donde ya se aplica el nuevo Código Procesal Penal.
El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento hoy a la doctora Jimena Vargas Aromí, recientemente designada prosecretaria en la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Mercedes, en la Tercera Circunscripción Judicial.
La doctora Vargas Aromí fue designada mediante el Acuerdo N.° 7, punto quinto, del Superior Tribunal de Justicia, del 23 de este mes, y responde a un refuerzo para la nueva estructura del Ministerio Público allí donde el proceso penal se rige por el nuevo código de rito provincial.
Es enteramente a distancia y tiene una duración de ocho meses. Capacitará en cuestiones técnicas formales para aplicar de forma eficaz el sistema adversarial. Profesionales de renombre integran el cuerpo docente. Los miembros del Ministerio Público tienen una bonificación en la matrícula y el arancel.
Se lo hizo por medio de la Convocatoria N° 05/21. Es para confeccionar la nómina de aspirantes en condiciones de ser designados Prosecretarios Relatores en dependencias del Ministerio Público del fuero penal de todas las circunscripciones judiciales.
Lo hizo con la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes. Se generarán canales de comunicación para que el Ministerio Público brinde datos que permitan agilizar la obtención del Certificado de Preidentificación (CPI) por parte de personas indocumentadas.