20 octubre, 2021 -

Formalizaron la imputación al femicida de Silvia Ayala

Se trata de Sergio Alfredo González, acusado de homicidio agravado por la convivencia y la violencia de género, en virtud del artículo 80, incisos 1 y 11 del Código Penal. Intervienen las tres ramas del Ministerio Público.

Las tres ramas del Ministerio Público –Fiscal, de la Defensa y Tutelar– se constituyeron en las últimas horas en el Hospital San José de Paso de los Libres para formalizar la imputación en los términos del artículo 80, incisos 1 y 11 del Código Penal a Sergio Alfredo González, quien el pasado viernes dio muerte a su pareja Silvia María Ayala, y ahora permanece internado después de intentar suicidarse tras cometer el hecho.

El Ministerio Público Fiscal, estuvo representado por el titular da la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) , doctor Facundo Alfredo Sotelo, que tiene a su cargo la acusación al autor del hecho; el de la Defensa, personalizado por la doctora María Soledad Fresneda, que está al frente de la Unidad de Defensores Oficiales (UDEFO) y patrocinará al acusado porque no cuenta con recursos para designar un abogado particular; y el tutelar, encarnado por la Asesora de Menores e Incapaces, doctora Luisa Carolina Macarrein, quien velará por el interés de los dos hijos de la pareja, de 7 y 13 años.

La acusación es por un homicidio agravado por la convivencia y la violencia de género.

Le puede interesar
1 diciembre, 2021

Juró prosecretario para la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento de ley hoy al doctor Jorge Antonio Casarotto, recientemente designado prosecretario en la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes. El doctor Casarotto, que en la misma ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio Público fue declarado en posesión del cargo, fue designado por […]

29 noviembre, 2021

“En estos dos años, el servicio de justicia se modernizó de acuerdo a las exigencias del ciudadano común”, dice el Fiscal General

El doctor César Sotelo participó del acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Auguró éxitos y subrayó la “garantía de acceso a justicia de los más vulnerables”.

25 noviembre, 2021

“La violencia contra las mujeres es una realidad que nos compromete a todos”

En un mensaje a la sociedad, las representantes de Corrientes en el Observatorio de Violencia de Género de los Consejos de los Ministerios Públicos y fiscales de capital abogaron por la concientización en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.