11 mayo, 2021 -

Fiscal General decreta duelo por el fallecimiento del Dr. Oscar Fabián Soto, fiscal de Monte Caseros

Lo hizo por medio de una Resolución de la Fiscalía General. Expresó su acompañamiento a los familiares y ponderó las “virtudes profesionales, morales y humanas” del doctor Soto.

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, decretó hoy duelo para el Ministerio Público de la Provincia ante el fallecimiento de quien fuera el Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Mote Caseros, doctor Oscar Fabián Soto.

Por medio de la Resolución N.° 24, la máxima autoridad del Ministerio Público también hizo llegar sus condolencias y acompañamiento a la familia del doctor Soto, ante lo que calificó como una “pérdida irreparable para nuestra institución, dadas las virtudes profesionales, morales y humanas con las que el doctor Soto honró la función”, dijo el Fiscal General, y añadió: “Es un golpe muy doloroso para todo el Poder Judicial”.

El doctor Oscar Fabián Soto tenía 55 años, y se encontraba internado por el agravimiento de su cuadro de Covid-19.

Le puede interesar
22 septiembre, 2021

Asesora de Menores impugnó una sentencia que había absuelto a un abusador sexual

El Superior Tribunal de Justicia concedió el recurso de casación presentado por la doctora Fanny Romano, representante del Ministerio Público Tutelar que planteó que se vulneraron los derechos de la adolescente víctima del delito y el sistema judicial no brindó una respuesta adecuada. La causa vuelve a su origen y deberá dictarse una nueva sentencia.

10 septiembre, 2021

Juró nuevo Defensor Oficial Penal de Goya

Es el doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero, recientemente designado por medio del Decreto 1958 del Poder Ejecutivo Provincial. En el mismo acto, fue declarado en posesión del cargo por la máxima autoridad del Ministerio Público.

8 septiembre, 2021

Mercedes: colgó a su perro hasta matarlo y lo condenaron a siete meses de prisión

Primero lo golpeó con un hierro y luego lo ahorcó con un cable. “Le causó la muerte por el solo espíritu de perversidad”, acusó el fiscal de Investigación Rural y Ambiental, doctor Gerardo Cabral. El condenado es un jubilado de 70 años llamado Froilán Lucero y vive en el barrio José María Gómez de esa ciudad.