28 agosto, 2015 -

Femicidio y suicidio en una vivienda rural

El Paraje Vecindad, de la Tercera Sección de San Cosme, fue escenario de un crimen que terminó con dos personas muertas: Dominga Gabriela Montiel (46) y Javier Alberto García (47). El hecho tuvo lugar en una vivienda rural detrás de la Capilla San Ramón, sobre Ruta Provincial N° 9 y fue caratulado como Homicidio doblemente agravado en violencia de género y suicidio.

El doctor Buenaventura Duarte, fiscal de Instrucción N° 1, se hizo presente en el lugar y encabezó la instrucción que continúa por estas horas con la autopsia de los dos cuerpos, el análisis de distintas manchas de sangre y el peritaje de dos teléfonos celulares secuestrados que se hallaban junto al cadáver de la mujer. También se incautaron cuerdas, lazos y un cuchillo tipo carnicero.

Según se pudo establecer en forma preliminar, durante el análisis de la escena por parte de peritos de la UFIE, la DIC y la Unidad Regional Uno de San Luis del Palmar, García habría dado muerte a su conviviente Montiel ahorcándola, a unos 50 metros de la casa que compartían, para luego suicidarse.

El primero en llegar al lugar de los hechos fue el hijo de la mujer, de 23 años, que es cabo de la Policía de Corrientes y presta servicio en San Luis del Palmar, alertado por su hermana, de 18 años, única hija de la pareja, a la que a su vez la había llamado una amiga de su madre diciéndole que sus padres estaban teniendo un altercado.

El primer testimonio que recabó el propio fiscal Duarte fue el de este agente, que cuando llegó a la casa de su madre la halló ya sin vida, a treinta metros de la entrada. Su padrastro también ya estaba muerto. Ahí dio aviso a la Policía, que llegó poco antes de las 21.

La hipótesis más fuerte es que García y Montiel mantuvieron una discusión –durante la misma el hombre se podría haber autoinflingido heridas cortantes en el pecho y otras zonas del cuerpo– y en un momento dado persiguió a quien fuera su concubina desde hace más de 20 años por el camino, hasta más allá de los límites de la casa, para darle muerte donde fue hallada; una vez consumado el homicidio, García decidió matarse.

Le puede interesar
1 diciembre, 2021

Juró prosecretario para la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento de ley hoy al doctor Jorge Antonio Casarotto, recientemente designado prosecretario en la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes. El doctor Casarotto, que en la misma ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio Público fue declarado en posesión del cargo, fue designado por […]

29 noviembre, 2021

“En estos dos años, el servicio de justicia se modernizó de acuerdo a las exigencias del ciudadano común”, dice el Fiscal General

El doctor César Sotelo participó del acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Auguró éxitos y subrayó la “garantía de acceso a justicia de los más vulnerables”.

25 noviembre, 2021

“La violencia contra las mujeres es una realidad que nos compromete a todos”

En un mensaje a la sociedad, las representantes de Corrientes en el Observatorio de Violencia de Género de los Consejos de los Ministerios Públicos y fiscales de capital abogaron por la concientización en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.