24 febrero, 2021 -

Equipo de la Fiscalía General capacita al Ministerio Público de Goya y Esquina

Está integrado por las secretarias relatoras de la Fiscalía General, doctoras Gilda Ileana Gutiérrez y María Yerutí Rueda Cángaro, y la secretaria relatora de la Fiscalía de Instrucción N.° 3 de Corrientes. Visitaron a los titulares de dependencia, recorrieron las instalaciones y dictaron un taller presencial en Esquina. Hoy, en Goya.

El equipo de trabajo de la Fiscalía General, designado por su máxima autoridad, el doctor César Sotelo, avanzó el último martes con una serie intensiva de reuniones para capacitar al recurso humano del Ministerio Público de la Segunda Circunscricpción Judicial, donde el próximo 1 de marzo entrará en vigencia el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia (CPP).

El equipo está integrado por las secretarias relatoras de la Fiscalía General, doctoras Gilda Ileana Gutiérrez y María Yerutí Rueda Cángaro, y la secretaria relatora de la Fiscalía de Instrucción N.° 3 de Corrientes, doctora Victoria Maciel. Además, para una videconferencia se sumaron ayer la secretaria letrada de la Fiscalía General, doctora Rita Pernizza, y el fiscal de Instrucción N.° 6 de Corrientes, doctor Gustavo Roubineau.

La jornada del martes se inició a las 7.15 con una visita a la Asesoría de Menores e Incapaces de Esquina, donde se hizo un recorrido por las dependencia a fin de intercambiar criterios con su titular, doctor Juan Domingo Ramírez, y garantizar la funcionalidad de las instalaciones. Lo mismo se hizo una hora más tarde, en la Defensoría Oficial Penal, a cargo del doctor Gustavo Javier Mosquera.

Al cabo de esas recorridas, se generó una reunión con los titulares de las dependencias, doctores Mosquera, Ramírez y Carlos Raúl Gallardo, Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de esa ciudad.

Luego del encuentro, se visitó precisamente esa dependencia del Ministerio Público Fiscal, para llegar a las 11 con la reunión de capacitación por medio de la plataforma Cisco Webex, a la que se sumaron los dos magistrados desde la capital provincial.

Ya por la tarde, las tres funcionarias dictaron un taller presencial para el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa sobre la implementación del nuevo CPP.

Durante la jornada de hoy y con el mismo espíritu de asegurar el servicio de justicia ante el cambio de paradigma procesal, el equipo se trasladó a Goya para llevar adelante un programa similar.

Le puede interesar
1 diciembre, 2021

Juró prosecretario para la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento de ley hoy al doctor Jorge Antonio Casarotto, recientemente designado prosecretario en la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes. El doctor Casarotto, que en la misma ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio Público fue declarado en posesión del cargo, fue designado por […]

29 noviembre, 2021

“En estos dos años, el servicio de justicia se modernizó de acuerdo a las exigencias del ciudadano común”, dice el Fiscal General

El doctor César Sotelo participó del acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Auguró éxitos y subrayó la “garantía de acceso a justicia de los más vulnerables”.

25 noviembre, 2021

“La violencia contra las mujeres es una realidad que nos compromete a todos”

En un mensaje a la sociedad, las representantes de Corrientes en el Observatorio de Violencia de Género de los Consejos de los Ministerios Públicos y fiscales de capital abogaron por la concientización en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.