24 febrero, 2021 -

Equipo de la Fiscalía General capacita al Ministerio Público de Goya y Esquina

Está integrado por las secretarias relatoras de la Fiscalía General, doctoras Gilda Ileana Gutiérrez y María Yerutí Rueda Cángaro, y la secretaria relatora de la Fiscalía de Instrucción N.° 3 de Corrientes. Visitaron a los titulares de dependencia, recorrieron las instalaciones y dictaron un taller presencial en Esquina. Hoy, en Goya.

El equipo de trabajo de la Fiscalía General, designado por su máxima autoridad, el doctor César Sotelo, avanzó el último martes con una serie intensiva de reuniones para capacitar al recurso humano del Ministerio Público de la Segunda Circunscricpción Judicial, donde el próximo 1 de marzo entrará en vigencia el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia (CPP).

El equipo está integrado por las secretarias relatoras de la Fiscalía General, doctoras Gilda Ileana Gutiérrez y María Yerutí Rueda Cángaro, y la secretaria relatora de la Fiscalía de Instrucción N.° 3 de Corrientes, doctora Victoria Maciel. Además, para una videconferencia se sumaron ayer la secretaria letrada de la Fiscalía General, doctora Rita Pernizza, y el fiscal de Instrucción N.° 6 de Corrientes, doctor Gustavo Roubineau.

La jornada del martes se inició a las 7.15 con una visita a la Asesoría de Menores e Incapaces de Esquina, donde se hizo un recorrido por las dependencia a fin de intercambiar criterios con su titular, doctor Juan Domingo Ramírez, y garantizar la funcionalidad de las instalaciones. Lo mismo se hizo una hora más tarde, en la Defensoría Oficial Penal, a cargo del doctor Gustavo Javier Mosquera.

Al cabo de esas recorridas, se generó una reunión con los titulares de las dependencias, doctores Mosquera, Ramírez y Carlos Raúl Gallardo, Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de esa ciudad.

Luego del encuentro, se visitó precisamente esa dependencia del Ministerio Público Fiscal, para llegar a las 11 con la reunión de capacitación por medio de la plataforma Cisco Webex, a la que se sumaron los dos magistrados desde la capital provincial.

Ya por la tarde, las tres funcionarias dictaron un taller presencial para el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa sobre la implementación del nuevo CPP.

Durante la jornada de hoy y con el mismo espíritu de asegurar el servicio de justicia ante el cambio de paradigma procesal, el equipo se trasladó a Goya para llevar adelante un programa similar.

Le puede interesar
7 abril, 2021

La Fiscalía General auspicia la segunda cohorte de la Diplomatura en el nuevo Código Procesal Penal que dicta la USI

Es enteramente a distancia y tiene una duración de ocho meses. Capacitará en cuestiones técnicas formales para aplicar de forma eficaz el sistema adversarial. Profesionales de renombre integran el cuerpo docente. Los miembros del Ministerio Público tienen una bonificación en la matrícula y el arancel.

26 marzo, 2021

Llaman a concurso interno abierto para Prosecretarios del Ministerio Público

Se lo hizo por medio de la Convocatoria N° 05/21. Es para confeccionar la nómina de aspirantes en condiciones de ser designados Prosecretarios Relatores en dependencias del Ministerio Público del fuero penal de todas las circunscripciones judiciales.

26 marzo, 2021

Jura prosecretaria para la UFIC de Mercedes

Es la doctora Jimena Vargas Aromí. Su designación responde a la necesidad de reforzar la estructura del Ministerio Público allí donde ya se aplica el nuevo Código Procesal Penal.