17 septiembre, 2015 -

Entendimiento entre Defensoría de Pobres y Ausentes N° 1 y Municipio de Santa Rosa en favor de dos asistidas de escasos recursos

El último viernes la Defensora de Pobres y Ausentes N° 1 de la Primera Circunscripción, doctora Roxana Duarte López, mantuvo una audiencia con el intendente interino de la localidad de Santa Rosa, Pedro Maidana, en un encuentro logrado a instancias de la jueza de Paz de esa jurisdicción, Jésica Magalí Gómez.

La audiencia fue concebida como parte del trabajo conjunto que los jueces de Paz deben realizar de acuerdo a la Ley Provincial de Competencia (Artículo Octavo) y, en este caso en particular, en aras de incrementar la protección de dos asistidas de la Defensoría de Pobres y Ausentes N° 1. En este sentido, tras visitar a estas personas, la doctora Duarte López logró que el Municipio santaroseño suscribiera una acta compromiso para construirle un baño y otras mejoras para acondicionar su vivienda, puesto que la Justicia aborda por estas horas la posibilidad de que una madre y abuela de un niño de cinco años estén en condiciones de recuperar el cuidado personal de su pequeño hijo y nieto respectivamente, que padece autismo y hace dos años vive en el Hogar Tía Amanda. Se trata de una familia de muy escasos recursos.

La jornada, “muy fructífera” según la calificó la doctora Duarte López, se completó con una reunión con los Facilitadores Judiciales de Santa Rosa, quienes pusieron al corriente a la Defensora y a la Jueza de Paz de su labor en bien de la comunidad a la que representan.

 

Le puede interesar
1 diciembre, 2021

Juró prosecretario para la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento de ley hoy al doctor Jorge Antonio Casarotto, recientemente designado prosecretario en la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes. El doctor Casarotto, que en la misma ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio Público fue declarado en posesión del cargo, fue designado por […]

29 noviembre, 2021

“En estos dos años, el servicio de justicia se modernizó de acuerdo a las exigencias del ciudadano común”, dice el Fiscal General

El doctor César Sotelo participó del acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Auguró éxitos y subrayó la “garantía de acceso a justicia de los más vulnerables”.

25 noviembre, 2021

“La violencia contra las mujeres es una realidad que nos compromete a todos”

En un mensaje a la sociedad, las representantes de Corrientes en el Observatorio de Violencia de Género de los Consejos de los Ministerios Públicos y fiscales de capital abogaron por la concientización en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.