7 julio, 2021 -

En funciones, dos nuevas prosecretarias para fiscalías de Capital y Bella Vista

Se trata de las doctoras Lourdes Vanesa Tomasella y Adriana Vanesa Castillo, quienes cumplirán funciones en la Fiscalía de Instrucción N.° 4 de Corrientes y en la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores de Bella Vista, respectivamente.

Juraron hoy y fueron declaradas en posesión del cargo por el Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, dos prosecretarias recientemente designadas, para la Fiscalía de Instrucción N.° 4 de Corrientes y para la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores de Bella Vista, ambas dependencias pertenecientes a la Primera Circunscripción Judicial.

La doctora Lourdes Vanesa Tomasella juró en virtud del Acuerdo N.° 19, punto sexto, del Superior Tribunal de Justicia. Se desempeñará en la Fiscalía de Instrucción N.° 4 de Capital; en tanto, designada a través del punto séptimo del mismo acuerdo, hizo lo propio la doctora Adriana Vanesa Castillo, quien cumplirá funciones en la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores de Bella Vista.

 

Le puede interesar
22 septiembre, 2021

Asesora de Menores impugnó una sentencia que había absuelto a un abusador sexual

El Superior Tribunal de Justicia concedió el recurso de casación presentado por la doctora Fanny Romano, representante del Ministerio Público Tutelar que planteó que se vulneraron los derechos de la adolescente víctima del delito y el sistema judicial no brindó una respuesta adecuada. La causa vuelve a su origen y deberá dictarse una nueva sentencia.

10 septiembre, 2021

Juró nuevo Defensor Oficial Penal de Goya

Es el doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero, recientemente designado por medio del Decreto 1958 del Poder Ejecutivo Provincial. En el mismo acto, fue declarado en posesión del cargo por la máxima autoridad del Ministerio Público.

8 septiembre, 2021

Mercedes: colgó a su perro hasta matarlo y lo condenaron a siete meses de prisión

Primero lo golpeó con un hierro y luego lo ahorcó con un cable. “Le causó la muerte por el solo espíritu de perversidad”, acusó el fiscal de Investigación Rural y Ambiental, doctor Gerardo Cabral. El condenado es un jubilado de 70 años llamado Froilán Lucero y vive en el barrio José María Gómez de esa ciudad.