1 julio, 2021 -

Dr. César Sotelo: “Esta fundamental herramienta para el ciudadano común nos va a hacer sentir orgullosos a todos”

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, participó hoy de los actos de inauguración de nuevas instalaciones en Santo Tomé y, seguidamente, del de implementación del nuevo Código Procesal Penal (CPP) en la Quinta Circunscripción Judicial, al que definió como “modelo” en el país por la modernización que supone para el servicio de justicia.

La máxima autoridad del Ministerio Público –cuya participación fue de modo virtual– ponderó el trabajo para implementarlo en ya cuatro de cinco circunscripciones y “a pesar de las dificultades notorias producidas por los hechos públicos”. Y, en ese sentido, remarcó que es conveniente “hacer saber  a la sociedad de la fundamental herramienta que es este nuevo CPP con el que contamos en el Ministerio Público y el Poder Judicial y al servicio del ciudadano común”. 

“La calidad normativa del CPP se va ir viendo a través del tiempo y nos va a hacer sentir orgullosos a todos los operadores que han participado en la elaboración, en la actualización y en la implementación propiamente dicha”, indicó el doctor Sotelo, para quien cuando “los tres poderes del Estado planifican y trabajan en pos de la comunidad, el éxito está asegurado”.

También destacó el trabajo “denodado” de la Comisión de Implementación –que reúne a representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público, y los poderes Legislativo y Ejecutivo– para desearle suerte a jueces, fiscales, defensores, asesores y empleados de Santo Tomé, Gobernador Virasoro e Ituzaingó. “Les mando un fuerte abrazo a los presentes y los que están de manera virtual, porque este logro es de absolutamente todos”, cerró.

 

Le puede interesar
22 septiembre, 2021

Asesora de Menores impugnó una sentencia que había absuelto a un abusador sexual

El Superior Tribunal de Justicia concedió el recurso de casación presentado por la doctora Fanny Romano, representante del Ministerio Público Tutelar que planteó que se vulneraron los derechos de la adolescente víctima del delito y el sistema judicial no brindó una respuesta adecuada. La causa vuelve a su origen y deberá dictarse una nueva sentencia.

10 septiembre, 2021

Juró nuevo Defensor Oficial Penal de Goya

Es el doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero, recientemente designado por medio del Decreto 1958 del Poder Ejecutivo Provincial. En el mismo acto, fue declarado en posesión del cargo por la máxima autoridad del Ministerio Público.

8 septiembre, 2021

Mercedes: colgó a su perro hasta matarlo y lo condenaron a siete meses de prisión

Primero lo golpeó con un hierro y luego lo ahorcó con un cable. “Le causó la muerte por el solo espíritu de perversidad”, acusó el fiscal de Investigación Rural y Ambiental, doctor Gerardo Cabral. El condenado es un jubilado de 70 años llamado Froilán Lucero y vive en el barrio José María Gómez de esa ciudad.