26 noviembre, 2020 -

Con programa confirmado, invitan a las IX Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos

Por primera vez serán virtuales. Junto a los Consejos de los Ministerios Públicos las organiza el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.

El Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, el Consejo Federal de Política Criminal y el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, que este año organizan las IX Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, invitaron al Ministerio Público de Corrientes a esta nueva edición, que por primera vez se realizará forma virtual, los próximos 3 y 4 de diciembre.

En la invitación, dirigida la máxima autoridad del Ministerio Público, el Fiscal General, doctor César Sotelo, también confirmaron el programa, que en ambos días se desarrollará en horario vespertino.

Dada la trascendencia de la temática y el compromiso del Ministerio Público de Corrientes con los Consejos, el Fiscal General dictó el último miércoles la Resolución N.° 37, por medio de la cual declaró de Interés esta edición de las jornadas.

La apertura del evento –el jueves 3 de diciembre a las 15– estará a cargo del doctor Alejandro Gullé, Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina; el doctor Eduardo Quattropani, Fiscal General de la Provincia de San Juan y presidente del Consejo Federal de Política Criminal; la doctora Angélica Gastaldi, ministra de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe; la doctora Cecilia Goyeneche, Procuradora Adjunta de la Entre Ríos y coordinadora de la Comisión de Violencia de Género de ambos Consejos de los Ministerios Públicos; y el doctor Jorge Baclini, Fiscal General de la Provincia de Santa Fe y a su vez coordinador de la Comisión de Capacitación de esas entidades.

El primer panel, en tanto, se iniciará media hora después, bajo el título “Observatorio de Violencia de Género. Avances de los Ministerios Públicos en materia de abordaje de casos de violencia de género”. Expondrán la doctora Rosana Dottori, directora de Enlace Institucional de la Procuración General de Mendoza y la doctora Genoveva Cardinali, Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ambas directoras del Observatorio de Violencia de Género de los Ministerios Públicos. La doctora Milagros Ward, de Salta, será la moderadora.

Otros paneles se desarrollarán bajo las consignas de “Experiencias de los Ministerios Públicos en la investigación de femicidios” y “Política de persecución penal de los Ministerios Públicos en materia de violencia de Género”, entre otros, con disertantes de todo el país.

Para mayor información, los interesados deben dirigirse por correo electrónico a escueladecapacitacion@mpa.santafe.gov.ar o en la web https://mpa.santafe.gov.ar.

Para acceder al programa completo, haga clic aquí

Le puede interesar
17 diciembre, 2020

Salutación de fin de año del Dr. César Sotelo a los operadores judiciales y a la sociedad

El Fiscal General difundió hoy su saludo dirigido a los integrantes del Ministerio Público, el Poder Judicial y la sociedad en general.

11 diciembre, 2020

Allanamientos en Lotería Correntina: comunicado de la Fiscalía de Instrucción N.° 6 de Corrientes

El doctor Gustavo Roubineau dio precisiones acerca de la causa que se originó en 2019 y que hoy derivó en 17 allanamientos en Corrientes y San Carlos de Bariloche.

2 diciembre, 2020

Actualizan los formularios para el uso del Ministerio Público y la Policía de la Provincia

Forman parte del Convenio de Colaboración que firmaron el Fiscal General, doctor César Sotelo y el ministro de Seguridad, doctor Juan José López Desimoni. Sirven para que la Policía, como auxiliar de la justicia, cargue la información de un hecho delictivo en los servidores del Poder Judicial y practique las diligencias solicitadas por las Unidades Fiscales.