26 noviembre, 2020 -

Con programa confirmado, invitan a las IX Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos

Por primera vez serán virtuales. Junto a los Consejos de los Ministerios Públicos las organiza el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe.

El Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, el Consejo Federal de Política Criminal y el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, que este año organizan las IX Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, invitaron al Ministerio Público de Corrientes a esta nueva edición, que por primera vez se realizará forma virtual, los próximos 3 y 4 de diciembre.

En la invitación, dirigida la máxima autoridad del Ministerio Público, el Fiscal General, doctor César Sotelo, también confirmaron el programa, que en ambos días se desarrollará en horario vespertino.

Dada la trascendencia de la temática y el compromiso del Ministerio Público de Corrientes con los Consejos, el Fiscal General dictó el último miércoles la Resolución N.° 37, por medio de la cual declaró de Interés esta edición de las jornadas.

La apertura del evento –el jueves 3 de diciembre a las 15– estará a cargo del doctor Alejandro Gullé, Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina; el doctor Eduardo Quattropani, Fiscal General de la Provincia de San Juan y presidente del Consejo Federal de Política Criminal; la doctora Angélica Gastaldi, ministra de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe; la doctora Cecilia Goyeneche, Procuradora Adjunta de la Entre Ríos y coordinadora de la Comisión de Violencia de Género de ambos Consejos de los Ministerios Públicos; y el doctor Jorge Baclini, Fiscal General de la Provincia de Santa Fe y a su vez coordinador de la Comisión de Capacitación de esas entidades.

El primer panel, en tanto, se iniciará media hora después, bajo el título “Observatorio de Violencia de Género. Avances de los Ministerios Públicos en materia de abordaje de casos de violencia de género”. Expondrán la doctora Rosana Dottori, directora de Enlace Institucional de la Procuración General de Mendoza y la doctora Genoveva Cardinali, Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ambas directoras del Observatorio de Violencia de Género de los Ministerios Públicos. La doctora Milagros Ward, de Salta, será la moderadora.

Otros paneles se desarrollarán bajo las consignas de “Experiencias de los Ministerios Públicos en la investigación de femicidios” y “Política de persecución penal de los Ministerios Públicos en materia de violencia de Género”, entre otros, con disertantes de todo el país.

Para mayor información, los interesados deben dirigirse por correo electrónico a escueladecapacitacion@mpa.santafe.gov.ar o en la web https://mpa.santafe.gov.ar.

Para acceder al programa completo, haga clic aquí

Le puede interesar
1 diciembre, 2021

Juró prosecretario para la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento de ley hoy al doctor Jorge Antonio Casarotto, recientemente designado prosecretario en la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes. El doctor Casarotto, que en la misma ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio Público fue declarado en posesión del cargo, fue designado por […]

29 noviembre, 2021

“En estos dos años, el servicio de justicia se modernizó de acuerdo a las exigencias del ciudadano común”, dice el Fiscal General

El doctor César Sotelo participó del acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Auguró éxitos y subrayó la “garantía de acceso a justicia de los más vulnerables”.

25 noviembre, 2021

“La violencia contra las mujeres es una realidad que nos compromete a todos”

En un mensaje a la sociedad, las representantes de Corrientes en el Observatorio de Violencia de Género de los Consejos de los Ministerios Públicos y fiscales de capital abogaron por la concientización en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.