26 agosto, 2015 -

Asumió la Fiscal de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y Tutelares

Ante el Fiscal General del Poder Judicial de Corrientes, doctor César Pedro Sotelo, juró en un acto protocolar la doctora Patricia Mariela Armendía, en calidad de Fiscal de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y Tutelares, con competencia en toda la provincia.

La doctora Armendía juró y en el mismo acto tomó posesión de cargo en virtud de la Resolución N° 35 del Senado de la Provincia y del Decreto 1982 del Poder Ejecutivo Provincial, ambos de julio pasado, como asimismo de la Resolución N° 20, de la propia Fiscalía General, fechada el 25 del actual.

Armendía se desempeña como Fiscal de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y Tutelares, con competencia en toda la provincia, fuero exigía la creación de esta figura para asegurar la correcta y eficaz prestación del servicio de justicia.

La flamante dependencia funcionará desde el 1 de septiembre en el Edificio Patono –Plácido Martínez 1056/58, de esta capital– y atenderá los asuntos de competencia material y territorial que le confiere la ley de su creación.

La doctora Armendía fue autorizada además por medio de la Resolución del doctor Sotelo a realizar todas las actividades de gestión y medidas internas necesarias tendientes a la organización y puesta en marcha de la Fiscalía ahora a su cargo.

El acto tuvo lugar en el Salón Auditorio del Poder Judicial, ubicado en el noveno piso del edificio del Poder Judicial, sito en San Juan y 9 de Julio.

Le puede interesar
1 diciembre, 2021

Juró prosecretario para la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, tomó juramento de ley hoy al doctor Jorge Antonio Casarotto, recientemente designado prosecretario en la Fiscalía de Instrucción n.° 3 de Corrientes. El doctor Casarotto, que en la misma ceremonia desarrollada en la sede del Ministerio Público fue declarado en posesión del cargo, fue designado por […]

29 noviembre, 2021

“En estos dos años, el servicio de justicia se modernizó de acuerdo a las exigencias del ciudadano común”, dice el Fiscal General

El doctor César Sotelo participó del acto de implementación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Auguró éxitos y subrayó la “garantía de acceso a justicia de los más vulnerables”.

25 noviembre, 2021

“La violencia contra las mujeres es una realidad que nos compromete a todos”

En un mensaje a la sociedad, las representantes de Corrientes en el Observatorio de Violencia de Género de los Consejos de los Ministerios Públicos y fiscales de capital abogaron por la concientización en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.