27 agosto, 2021 -

Junta Electoral fija día de inicio del escrutinio definitivo y modalidad de acreditación

El organismo informó que el 31 de agosto a las 18 horas iniciará las tareas del escrutinio definitivo de las elecciones del 29 de agosto de 2021 y modalidad para acreditación al mismo.

Acta N° 52 – Ver aquí

La Junta Electoral fijó para el día 31 de agosto del corriente a las 18:00 horas, el inicio de las tareas del escrutinio definitivo de las elecciones realizadas el domingo 29 de agosto. El escrutinio tendrá lugar en la Honorable Legislatura y en la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes, ubicado en calle 25 de mayo N° 925 de esta ciudad, donde funcionarán 15 mesas, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad vigentes a la fecha.

El organismo autorizó el ingreso y permanencia en el recinto de un apoderado, un fiscal general, un fiscal titular de Mesa por cada una de las constituidas y un suplente suplente en caso de ausencia del titular, además de personal de la Junta Electoral o afectados por ésta, personal de los medios de difusión acreditados, de limpieza y del Centro de Cómputos.

Los Partidos Políticos deberán presentar sus pedidos de acreditación de apoderados, fiscales de mesas e informáticos que intervendrán en el escrutinio definitivo hasta el día lunes 30 de agosto hasta a la hora 13:00 hs., debiendo cumplir su presentación en formato digital (completando la planilla Excel) conforme instrucciones  y procedimiento publicado en la web institucional de la Junta Electoral: www.juscorrientes.gov.ar/junta-electoral/ y su posterior envío a la dirección de correo electrónico de la Junta: juntaelectoral@juscorrientes.gov.ar, señalando que no se admitirá la presentación aludida en otro formato que no sea el detallado precedentemente, aclarando también que tampoco se admitirá más de un titular y un suplente por cada mesa escrutadora en el caso de fiscales de mesa.

INSTRUCTIVO PARA LA ACREDITACIÓN DE REPRESENTANTES (Carga de datos)

Formulario para Acreditación de Apoderados y Fiscales – Descargar planilla excel

CAMPOS A COMPLETAR
a) Ingresar en el campo “Apellido y nombre” el apellido seguido de una coma y luego el o los nombres (Ej. Pérez, Juan).
b) Ingresar en el campo “DNI” el número de documento de la persona sin puntos (24851524).
c) Seleccionar en el campo “Partido” el Partido al que pertenece, de la grilla desplegable.
d) Seleccionar en el campo “Cargo” el Cargo que ocupa (ej. Apoderado, Fiscal y Fiscal Informático) de la grilla desplegable.
e) Enviar el archivo con el nombre del partido como título a la dirección de correo electrónico de la Junta Electoral: juntaelectoral@juscorrientes.gov.ar

Le puede interesar
23 septiembre, 2021

Audiencia de Boletas – Elecciones Municipales del 10 de octubre – Mariano I. Loza

El jueves 23 de septiembre se realizó la audiencia para la aprobación de boletas a utilizarse en las Elecciones Municipales del 10 de octubre próximo.

21 septiembre, 2021

Fijación de Audiencia de Boletas – Elecciones Municipales de Mariano I. Loza

La Junta Electoral aprobó por Acta N° 68, el instructivo para la presentación de boletas y fijó Audiencia de Boletas para el día 23 de septiembre a las 10 hs. en el Salón Auditorio del Poder Judicial sito en calle 9 de Julio Nº 1099, 9° piso.

17 septiembre, 2021

Mariano I. Loza Convocó a Elecciones de Intendente y Vice para el 10 de octubre.

El Municipio de Mariano I. Loza, por Resolución N° 69/2021, convocó a elecciones de Intendente y Viceintendente para el día domingo 10 de octubre.