12 septiembre, 2019 -

Santa Lucía: designación de Facilitadores Judiciales y capacitación

Se eligieron dos Facilitadores Judiciales en el Paraje Crucecitas correspondiente al Municipio de Gobernador Martinez. También se realizó una charla sobre “Acceso a Justicia. Sujetos Vulnerables”

En una actividad realizada en la Escuela N° 456 “Miguel Repiso” del Paraje Crucecitas correspondiente al Municipio de Gobernador Martinez se designaron dos Facilitadoras Judiciales que pasaron a formar parte del Programa que se aplica en toda la provincia.

Las nuevas integrantes son Patricia Soledad Cano e  Ivanna Vanesa Aguilera. 

Capacitación

Por otra parte, en la sede del Juzgado de Paz de Santa Lucía se concretó una charla sobre “Acceso a Justicia. Sujetos Vulnerables” en el marco del Programa de Capacitación que se lleva adelante para los Facilitadores Judiciales de toda la provincia.

Los disertantes fueron el doctor Daniel Alejandro Azcona, Juez de Paz de Santa Lucía y la doctora Carolina Sanchez Trainini, Secretaria actuaria del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de la Ciudad de Curuzu Cuatia.

Ambos se refirieron a los Sujetos beneficiarios de las Reglas, grupo vulnerable por la condición de edad, grupo vulnerable por razón de discapacidad, grupo vulnerable por pertenencia a comunidades indígenas.

Condición de vulnerabilidad por victimización, condición de vulnerabilidad por género, condición de vulnerabilidad por pertenencia a minorías, pobreza, migración y desplazamiento interno, así como por privación de libertad.

Los destinatarios fueron los Facilitadores Judiciales, empleados y público en general.

Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.