23 octubre, 2019 -

San Roque: “Tutela Efectiva”

En el Juzgado Civil, Comercial, Familia, Menores y de Paz de esa localidad se realizó una capacitación sobre Roles Institucionales en la Tutela Efectiva de Sujetos Vulnerables en las Regiones del Humedal y Ríos Santa Lucía.

En el marco del Programa de Capacitación que se lleva adelante en toda la provincia destinado a Facilitadores Judiciales se realizó en el Juzgado Civil, Comercial, Familia, Menores y de Paz de San Roque una clase sobre “Roles Institucionales en la Tutela Efectiva de Sujetos Vulnerables en las Regiones del Humedal y Ríos Santa Lucía”.

Se abordó el Protocolo de Actuación Policial en casos de Violencia De Género, y las particularidades de su aplicación en ámbitos familiares donde existan niños, niñas y adolescentes.

La disertante fue la escribana María Claudia Romero Valdes, Directora del Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la provincia. 

Asistieron el doctor Daniel Curatola, titular del juzgado de San Roque, la doctora Jesica Magali Gómez,  Juez  Civil y Comercial y Laboral, Familia, Menores y de Paz de Santa Rosa, el doctor Sergio Juniors Shwoihort, Juez de Paz de Mburucuyá, personal policial del lugar, facilitadores judiciales que pertenecen a esa jurisdicción y vecinos de la comunidad.

Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.