30 julio, 2019 -

San Miguel: “Procesos Ejecutivos”

En las instalaciones del Juzgado de Paz de esa localidad se realizó la cuarta capacitación del año para los Facilitadores Judiciales y se abordó el tema de “Procesos Ejecutivos, sus distintos casos y situaciones”.

Sobre este tipo particular de demanda se explicó donde se debe buscar cobrar judicialmente una obligación.

Se efectuó además una exposición de los distintos Títulos Ejecutivos previstos en nuestra normativa vigente; cuáles son los requisitos formales que debe reunir cada uno de los documentos para que obtenga validez a sus efectos legales. Se exhibieron distintos tipos de cheques, pagarés, constancias de saldos deudores, entre otros y se ejemplificó los pasos a seguir para su ejecución.

También se hizo referencia a los numerosos casos y situaciones que se presentan cotidianamente entre los vecinos de esa localidad, informándoles acerca del límite material de la competencia del Juzgado de Paz, de los plazos abreviados de estos tipos de procesos, y finalmente de la operatividad de la Ley de Defensa del Consumidor en algunos de ellos.

Finalmente, se verificó a través de preguntas la interpretación de lo expuesto y quedó comprobado el interés de cada uno de los asistentes para colaborar con los vecinos y la comunidad en general. 

Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.