23 octubre, 2019 -

San Miguel: “Inscripción Tardía de Nacimiento”

La clase es la séptima del año y se la realizó en el marco del Programa de Capacitación que se viene llevando adelante en toda la provincia. Estuvo destinada a Facilitadores Judiciales y personal de la dependencia.

Se realizó en el Juzgado de Paz de San Miguel una capacitación sobre “Inscripción tardía de nacimiento” destinada a Facilitadores Judiciales y personal de la dependencia judicial.

Primeramente se realizó una exposición del Proceso de Información Sumaria siendo el mismo el trámite que se imprime a dichos casos, todo ello con casos ejemplificativos,.

El objetivo fue explicar la labor que deben cumplir como Facilitadores Judiciales, su intervención en el asesoramiento o acompañamiento de aquellas personas que se encuentran sin inscripción en el Registro Civil, es decir indocumentados.

Seguidamente, se relató las principales consecuencias que ocasiona a las personas el ser consideradas NN, siendo que se ven impedidos de hacer valer sus derechos, viviendo en la clandestinidad.

También se les enseñó los plazos para proceder a la inscripción de los nacimientos de las personas ante el Registro Civil y Capacidad de las Personas, los requisitos indispensables para iniciar el trámite, y la competencia del Juzgado de Paz.

El tema fue interpretado satisfactoriamente y quedó de manifiesto el interés de cada uno de los Facilitadores Judiciales, en colaborar con los vecinos y la comunidad en general.

Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.