8 abril, 2021 -

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

Se desarrolló en el Juzgado de Paz de San Miguel la primera capacitación del año, con la participación activa de 5 de los 13 Facilitadores Judiciales de la localidad.

Los FFJJ son auxiliares de la administración de Justicia que de modo voluntario colaboran a modo de puente con la comunidad.

Primeramente fue presentado el temario a desarrollarse durante todo el año en curso con sus correspondientes fechas y horarios; para luego entrar al tema específico de capacitación, la información sumaria.

Luego de una exposición del concepto y sus características, se abordaron los casos típicos que comúnmente se atienden en el Juzgado de Paz, siendo los más comunes aquellos que tienden a acreditar: una relación de aparente matrimonio (unión convivencial) entre dos personas, una desvinculación marital, el cuidado o responsabilidad de una persona a cargo de otra, un nacimiento o un fallecimiento (sin inscripción), el último domicilio de una persona fallecida, entre otros; explicando lo más claro posible, cual es generalmente la finalidad en cada caso, y cuáles son los requisitos que se deben reunir.

En forma posterior se les orientó acerca del carácter que tiene la sentencia judicial que se dicta en estos casos y los efectos jurídicos que los mismos provocan.

Le puede interesar
8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 agosto, 2020

Berón de Astrada: “Convenios de Familia”

Los destinatarios de la capacitación fueron los Facilitadores Judiciales del Paraje Yahapé y Toro. También se entregaron kits con elementos sanitarios para protección contra el Covid-19.