10 julio, 2017 -

Prevención de Violencia de Género

El Juzgado de Paz de Loreto realizó una jornada de capacitación sobre Prevención de Violencia de Género.

La actividad con modalidad taller se desarrolló el día miércoles 21 de junio en el establecimiento educativo Colegio Secundario de Loreto, y estuvo a cargo del equipo del Juzgado de Paz, cuya titular es la doctora Soledad Analía Márquez; junto a la Defensoría del Pueblo de Corrientes, a cargo del doctor César Vallejos Tressens.

La actividad, destinada a la comunidad educativa, contó con la participación de personal del Juzgado de Paz y de Juzgados de departamentos aledaños, Personal Policial así como también de Facilitadores Judiciales, y de extensión para alumnos del nivel secundario y docentes.

Las disertantes fueron Isabel Pomar y Verónica Cassella, quienes pusieron de relieve la necesidad de prevenir y erradicar la violencia de género.

Al finalizar el encuentro, se acordó continuar con los talleres de capacitación en el segundo semestre del año 2017 dentro del programa de capacitación y extensión que viene desarrollando el Juzgado de Paz.

 

Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.