26 noviembre, 2019 -

Perugorría: “Filiación”

En la sede del Juzgado de Paz de esa localidad se llevó a cabo un curso sobre la temática en el marco del Ciclo de Capacitaciones que se vienen desarrollando en toda la provincia destinada a Facilitadores Judiciales.

Se realizó en el Juzgado de Paz de Perugorría una nueva jornada de capacitación para los Facilitadores Judiciales que cumplen funciones en ese lugar.

El tema abordado fue “Filiación. Tipos. Reconocimiento espontáneo ante el Registro civil. Formas”.

La misma estuvo a cargo del Juez de Paz, doctor Ramiro Federico Heine, quien expuso sobre Tipos de filiación natural y por adopción; los cambios generados por la nueva legislación sobre estas instituciones con la entrada en vigencia del C.C. y C., la incorporación de las técnicas de reproducción humana asistida, el consentimiento, previo, informado y libre, y sus efectos, entre otros.

Estuvieron presentes los facilitadores judiciales: señora Silvia Renthel, Señora Juana Nélida Fernández, y la señora Rosana Araceli Ruano.-

 

 

Le puede interesar
8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 agosto, 2020

Berón de Astrada: “Convenios de Familia”

Los destinatarios de la capacitación fueron los Facilitadores Judiciales del Paraje Yahapé y Toro. También se entregaron kits con elementos sanitarios para protección contra el Covid-19.