10 septiembre, 2020 -

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

El martes pasado se realizó otra entrega del  “Curso de Capacitación por medios virtuales para Personal Judicial, Facilitadores Judiciales y Personal Policial”  de 17 a 20. La primera se había concretado el 4 de septiembre.

La clase estuvo a cargo del doctor José Gabriel Díaz, secretario del Juzgado de Paz de Mburucuyá, del doctor Vicente Humberto Brites, escribiente del Juzgado de Paz de Mocoretá y de la señora Luciana Vanesa Dell’Orto, personal del Juzgado de Paz de Mocoretá.

Se explicaron los procesos por Audiencias (Oralidad), procesos conciliatorios en la Justicia de Paz, Alimentos y Cuestiones Vecinales

El ciclo se inscribe dentro del marco del Programa del Servicio de Facilitadores Judiciales que resulta imprescindible para la labor del Facilitador Judicial.

Esto es porque las herramientas analizadas (Principios y Etapas del Proceso por audiencia; técnicas de la Negociación y Mediación: PIN; Empatía, Parafraseo, Preguntas, PAAN O MAAN, entre otras) hacen a su actividad diaria, ya que a través de ellas, estos líderes intentan colaborar y facilitar la resolución de los conflictos que surgen en cada una de sus comunidades.

Le puede interesar
8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 agosto, 2020

Berón de Astrada: “Convenios de Familia”

Los destinatarios de la capacitación fueron los Facilitadores Judiciales del Paraje Yahapé y Toro. También se entregaron kits con elementos sanitarios para protección contra el Covid-19.

29 julio, 2020

Importancia de los actos de comunicación en la justicia de paz

El Juzgado de Paz de Berón de Astrada dictó un curso vía Webex para concientizar sobre la relevancia de estos actos en los procesos judiciales, así como las comunicaciones entre los tribunales con las partes, sus abogados, auxiliares de la justicia y terceros.