7 febrero, 2020 -

Loreto: reunión de trabajo interinstitucional para promoción de derechos

El Juzgado de Paz y el Municipio de Loreto acordaron trabajar de modo conjunto en la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y consumo problemático de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.

En la sede del Juzgado de Paz de Loreto se realizó el 4 de febrero pasado una reunión de trabajo interinstitucional. Participaron el Intendente Sebastián Torales, la Comisaría Local a cargo del Comisario Inspector Mario Ramón Gauna y la Juez de Paz doctora Analía Soledad Marquez, con el objeto de elaborar una agenda de trabajo en conjunto.

El objetivo es trabajar en la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes y derechos y deberes de los adultos a fin de asegurar el interés superior de los menores. Asimismo se abordó y diseñaron líneas de acción para trabajar sobre el consumo problemático de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.

Se acordaron fechas para reuniones periódicas a fin de analizar los procedimientos establecidos, cumplimiento y eficacia de los mismos. También se comprometieron en la elaboración de un registro de casos de situaciones de menores en riesgo y diseño de un protocolo interinstitucional  a fin de asegurar la atención integral de dichos casos.

Asimismo se acordó realizar talleres y jornadas de capacitación para agentes públicos y privados sobre distintos temas que atañen a la comuna de Loreto.

En esta nota

Justicia de Paz
Le puede interesar
8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 agosto, 2020

Berón de Astrada: “Convenios de Familia”

Los destinatarios de la capacitación fueron los Facilitadores Judiciales del Paraje Yahapé y Toro. También se entregaron kits con elementos sanitarios para protección contra el Covid-19.