7 febrero, 2020 -

Loreto: reunión de trabajo interinstitucional para promoción de derechos

El Juzgado de Paz y el Municipio de Loreto acordaron trabajar de modo conjunto en la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y consumo problemático de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.

En la sede del Juzgado de Paz de Loreto se realizó el 4 de febrero pasado una reunión de trabajo interinstitucional. Participaron el Intendente Sebastián Torales, la Comisaría Local a cargo del Comisario Inspector Mario Ramón Gauna y la Juez de Paz doctora Analía Soledad Marquez, con el objeto de elaborar una agenda de trabajo en conjunto.

El objetivo es trabajar en la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes y derechos y deberes de los adultos a fin de asegurar el interés superior de los menores. Asimismo se abordó y diseñaron líneas de acción para trabajar sobre el consumo problemático de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.

Se acordaron fechas para reuniones periódicas a fin de analizar los procedimientos establecidos, cumplimiento y eficacia de los mismos. También se comprometieron en la elaboración de un registro de casos de situaciones de menores en riesgo y diseño de un protocolo interinstitucional  a fin de asegurar la atención integral de dichos casos.

Asimismo se acordó realizar talleres y jornadas de capacitación para agentes públicos y privados sobre distintos temas que atañen a la comuna de Loreto.

En esta nota

Justicia de Paz
Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.