5 junio, 2017 -

La Cruz se capacitó en “Menores en Riesgo”

En La Cruz se realizó el pasado 1 de junio la Cuarta Capacitación del año para Facilitadores Judiciales, con la presencia de la titular del Juzgado de Paz, doctora Mariel Mendez Ribeiro.

Colaboraron en la actividad el doctor Claudio Luis Ramón López; y los señores Néstor Damián Figueredo, José Luis Pacheco y los facilitadores judiciales Rosa Itatí Lopez en representación del Paraje Izoquí; María Angélica López, en representación del Paraje Bacaraí;  Gabriela Itatí Fernández y Joel Taie, éstos últimos del casco urbano de la ciudad de La Cruz.

El tema que se analizó fue “Menores en Riesgo”. La Juez e presentó una breve explicación y se dialogó sobre las dificultades más frecuentes relacionadas con la escasa responsabilidad de los padres en la crianza y educación de sus hijos menores de edad, lo cual se adviertió en los altos índices de inasistencia escolar, bajas calificaciones, niños en la vía pública a altas horas de la noche, y aumento de los casos de adicciones en adolescentes.

Se evaluó los resultados que está proporcionando la aplicación del “Programa de Protección a los Grupos Vulnerables” que se viene llevando a cabo en la ciudad por parte de los equipos multidisciplinarios de trabajo organizados y coordinados por ese Juzgado de Paz.

Luego se incorporó al nuevo facilitador judicial Joel Taie haciéndole entrega del uniforme y materiales de trabajo. Posteriormente, se hizo entrega a los facilitadores de un cuadernillo conteniendo el tema del día y al final, unas preguntas sobre el mismo, para reflexionar en el hogar.

Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.