15 mayo, 2017 -

Jornada en Colonia Liebig

El Juzgado de Paz de Colonia Liebig concretó la tercera capacitación del año 2017 para los Facilitadores Judiciales de esa localidad.

La capacitación se desarrolló en la dependencia del Juzgado de Paz y las disertantes fueron las doctoras Gladys María Rosalina Ramírez, titular de la dependencia, y Roxana Elizabet Miranda, quienes explicaron los métodos alternativos de Resolución de Conflictos.

La Jornada se inició con el concepto de conflicto, luego abordando lo establecido por la Constitución Provincial art. 202 respecto a los principios que rigen a los Jueces de Paz,  además conforme la Ley de Organización y competencia de la Justicia de Paz N° 5907, donde se explicó  que el Juez de paz tratará ante todo de avenir a las partes, proponiéndoles conciliar sus diferencias por algunos de los métodos alternativos de resolución de conflicto, con preferencia la Conciliación.

Participaron los facilitadores judiciales  Lidia Esther Mendez, Hauck Oscar Federico, Alejandra Soledad Borges, Norma Beatriz Ifran, Carlos Gómez y  Daiana Vanesa Soto. Además se contó con la presencia de todo el personal del juzgado, el doctor Roberto Manuel Cáceres Pallavidino y Leonardo Jose Layh.   

Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.