10 julio, 2017 -

Fortalecimiento de la tutela judicial efectiva

En el Salón de Usos Múltiples del Centro de Ex combatientes de Malvinas  de Mburucuyá, se llevó a cabo la clase sobre el “Servicio de Facilitadores Judiciales”.

La actividad se realizó en el marco del Ciclo de Capacitación 2017 denominado “Fortalecimiento de la Tutela Judicial Efectiva en el Departamento de Mburucuyá”, e impulsado por el Juzgado de Paz de esa localidad, a cargo del doctor Sergio Juniors Shwoihort.

El encuentro estuvo a cargo del titular de la dependencia, quien expuso a los presentes sobre la competencia de la Justicia de Paz, de la cual depende en Corrientes el Servicio de Facilitadores Judiciales, resaltando la importancia de los Medios Alternativos de Solución de Controversias en la actualidad, y refiriendo a los cuatro ejes de acción sobre los cuales se trabajará en el segundo semestre para mejorar y potenciar el servicio.

Esos ejes son 1) incremento, posicionamiento, empoderamiento y promoción de los facilitadores en la comunidad; 2) reuniones mensuales de trabajo; 3) capacitación permanente, y 4) visitas a las comunidades, promoviendo un Juzgado Itinerante, y la incorporación de nuevos facilitadores al sistema.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades municipales, directivos y miembros de Instituciones educativas y de seguridad, vecinos de la comunidad y algunos de los Facilitadores Judiciales dependientes del Juzgado de Paz referido.

La clase constituyó el cierre de las actividades del Ciclo de Capacitación 2017, en el primer semestre del año, el cual se reiniciará el día 22 de Agosto próximo, con la charla sobre “Protocolo de Detección Sistemática de Situaciones de Violencia contra la Mujer en la Consulta Médica (Ley Provincial N° 6.021)”.

Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.