22 octubre, 2019 - ITA IBATE

Itá Ibaté: “Mediación”

Los integrantes del Programa que se viene aplicando en toda la provincia propusieron un ciclo de charlas sobre resolución alternativa de conflictos, modalidad que utilizan constantemente en el ámbito escolar, comunitario, laboral y familiar.

Los integrantes del Programa de Facilitadores Judiciales de la localidad de Itá Ibaté organizaron un ciclo de charlas sobre Mediación, temática elegida por ellos.

La selección de este tópico se debió a que constantemente aplican la resolución alternativa de conflictos tanto en el ámbito escolar, comunitario, laboral y familiar, por lo que expandir sus conocimientos sobre el tema era necesario.

La actividad consta de tres encuentros. El primero ya se concretó en las instalaciones del Hotel El Refugio y se habló sobre contenidos generales de la Mediación y el rol del Mediador.

Los disertantes fueron la profesora Angélica Benítez, quien se refirió a las cuestiones prácticas y el doctor Eduardo Anibal Modenutti, titular del Juzgado de Paz de esa localidad, quien explicó las cuestiones procedimentales.

La clase constó con material audio visual, abordándose la teoría general de la mediación. También se desarrollaron actividades prácticas con análisis de casos reales, donde los mismos Facilitadores Judiciales pudieron compartir sus vivencias y experiencias.

En las dos jornadas restantes se hablará de “La comunicación” y la  “Mediación Escolar, Familiar y Comunitaria”.

Uno de los instructores es el Facilitador Judicial, Alejandro Javier Zamurio, profesor de ciclo secundario y terciario superior, rector del Instituto Superior de Itá Ibaté, abogado y Mediador.

Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.