7 julio, 2017 -

Encuentro con facilitadores judiciales

Se concretó en la dependencia del Juzgado de Paz de Colonia Liebig la V Capacitación del presente año destinada a facilitadores judiciales de la localidad.

El propósito fue transmitir las novedades del II Encuentro Binacional de Facilitadores Judiciales realizado en la Ciudad de Corrientes en los días 22 y 23 de junio, al cual asistieron como representantes por el Juzgado de Paz de Colonia Liebig la doctora Gladys María R. Ramírez, Juez de Paz y la facilitadora judicial Lidia Esther Méndez.

Tras las palabras la Juez de Paz, Méndez relató detalles de las actividades realizadas en la Capital, intercambiando experiencias, anécdotas y actividades con facilitadores judiciales de las localidades donde asientan Juzgados de Paz de la Provincia y de la vecina República del Paraguay.

Además manifestó el compromiso que debía asumir por su condición de rol de facilitador judicial e instó a hacerlo con entusiasmo y responsabilidad, brindando su tiempo para la gente más vulnerable. Y expresó, que la confianza en la tarea se lograba por la permanente capacitación y asesoramientos que permitían concretarlo de manera breve, oportuna y eficaz.  Se evacuaron consultas propusieron estrategias de trabajos en especial para los recientemente incorporados como facilitadores judiciales que estaban comenzando a cumplir la tarea.

Estuvieron presentes las facilitadoras judiciales Margarita Fernández, Carlos Gómez, Oscar Hauck, Norma Ifrán, Alejandra Borges, Claudia Amarilla, Daiana Soto, como también la Secretaria doctora Roxana Miranda, y Roberto Manuel Cáceres Pallavidino y Leonardo Layh personal administrativo y maestranza de ese juzgado.

 

 

Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.