3 diciembre, 2019 -

Empedrado: Violencia Familiar e Informaciones Sumarias

El Juzgado de Paz de Empedrado concretó a lo largo del 2019 3 capacitaciones destinadas a los Facilitadores Judiciales: Menores en Riesgo, Violencia Familiar e Informaciones Sumarias.

El doctor Sergio Fabián Olejnik, titular de la dependencia, indicó que en algunas oportunidades, ante la escasa concurrencia de los FFJJ –quienes son de la zona rural- las charlas de capacitación se trasladaron a una escuela técnica.

En ese espacio se designó a una nueva facilitadora que trabaje con los vecinos del barrio donde la institución se halla emplazada.

Con la comunidad del Paraje Arroyo Pelón, distante a 60 km de esta localidad, precisamente en la Escuela N°50, donde funciona la Extensión Áulica N°2, se efectuó la capacitación sobre Adicciones, Violencia en el Noviazgo, Violencia Familiar, Detección y prevención de enfermedades de transmisión sexual, reanimación en casos de accidentes de tránsito.

Participaron los facilitadores Judiciales de la zona: Griselda Insaurralde de El Pollo y Mercedes Quintana del Paraje San Juan.

La capacitación y charla estuvieron a cargo del Dr. Sergio Fabián Olejnik, Juez de este Juzgado Civil, Comercial, Familia, Menores y de Paz, del director del Hospital de Empedrado Dr. Javier Maldonado, enfermeros y agentes sanitarios.

Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.