3 diciembre, 2019 -

Empedrado: Violencia Familiar e Informaciones Sumarias

El Juzgado de Paz de Empedrado concretó a lo largo del 2019 3 capacitaciones destinadas a los Facilitadores Judiciales: Menores en Riesgo, Violencia Familiar e Informaciones Sumarias.

El doctor Sergio Fabián Olejnik, titular de la dependencia, indicó que en algunas oportunidades, ante la escasa concurrencia de los FFJJ –quienes son de la zona rural- las charlas de capacitación se trasladaron a una escuela técnica.

En ese espacio se designó a una nueva facilitadora que trabaje con los vecinos del barrio donde la institución se halla emplazada.

Con la comunidad del Paraje Arroyo Pelón, distante a 60 km de esta localidad, precisamente en la Escuela N°50, donde funciona la Extensión Áulica N°2, se efectuó la capacitación sobre Adicciones, Violencia en el Noviazgo, Violencia Familiar, Detección y prevención de enfermedades de transmisión sexual, reanimación en casos de accidentes de tránsito.

Participaron los facilitadores Judiciales de la zona: Griselda Insaurralde de El Pollo y Mercedes Quintana del Paraje San Juan.

La capacitación y charla estuvieron a cargo del Dr. Sergio Fabián Olejnik, Juez de este Juzgado Civil, Comercial, Familia, Menores y de Paz, del director del Hospital de Empedrado Dr. Javier Maldonado, enfermeros y agentes sanitarios.

Le puede interesar
8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 agosto, 2020

Berón de Astrada: “Convenios de Familia”

Los destinatarios de la capacitación fueron los Facilitadores Judiciales del Paraje Yahapé y Toro. También se entregaron kits con elementos sanitarios para protección contra el Covid-19.