1 junio, 2017 -

Continúa en Murucuyá el Fortalecimiento de la Tutela Judicial Efectiva

En sede de la Fundación Rosa Salvia de Laurenzana se llevó a cabo la Clase Panel denominada “Violencia Familiar y de Género” en el marco del Ciclo de Capacitación 2017 “Fortalecimiento de la Tutela Judicial Efectiva en el Departamento de Mburucuya”.

La actividad fue aprobada por Acdo. 21/14 del Superior Tribunal de Justicia, e impulsado por el Juzgado de Paz de dicha localidad, a cargo del doctor Sergio Juniors Shwoihort.

El panel estuvo integrado por el Juez de Paz de Beron de Astrada, doctor José Ledesma; la Presidente del COPNAF, Lic. Patricia Nazer acompañada de personal del Area Legal del organismo; la Representante del Centro de Contención y Monitoreo de Víctimas de Violencia Familiar y de Género dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Esc. Claudia Valdez, y el Juez de Paz de Mburucuya, doctor Sergio Juniors Shwoihort.

En la jornada se abordaron cuestiones conceptuales generales sobre Violencia Familiar y de Género, y sus ciclos; el Protocolo de Actuación de la Justicia de Paz en casos de Violencia Familiar; la organización y competencia del COPNAF, el Programa “Familias del Corazón” de dicho organismo, y se explicó el funcionamiento del Centro de Contención y Monitoreo de Víctimas de Violencia Familiar y de Género dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, lo cual marco un abordaje integral e interdisciplinario de la temática.

El ciclo de capacitación continuará el 27 de junio, donde se abordará la temática ligada al Programa de Facilitadores Judiciales de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEA), en cuya aplicación es pionero en nuestro país, el Poder Judicial de Corrientes. 

Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.