21 marzo, 2017 - MOCORETA

Capacitan en protocolos sobre violencia de género y familiar

El titular del Juzgado de Paz de Mocoretá, doctor Luis Jorge Podestá, brindó una capacitación dirigida al personal policial donde se abordó la normativa vigente en materia de violencia familiar y violencia de género, conjuntamente con los protocolos de actuación.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Comisaría de Mocoretá con el fin de abordar cuestiones que hacen a la dinámica del trabajo y competencia diaria de la actividad común del Juzgado de Paz y la dependencia policía.

En concreto, se analizó la actuación en casos de violencia familiar y violencia de género, “policía judicial” e intervención en causas contravencionales.

El doctor Luis Jorge Podestá dictó la capacitación con su equipo de trabajo, y la misma estuvo destinada al personal policial de la institución, en la que abordó la normativa vigente en materia de violencia familiar y violencia de género, conjuntamente con los protocolos de actuación aplicables al personal policial y de salud.

Asimismo, se analizaron los aspectos más importantes del Código Contravencional de Corrientes – Decreto Ley 124/01, poniéndose énfasis en la facultad revisora del Juez de Paz respecto de las contravenciones aplicadas en sede policial (arts. 90, 93, 94, 95, 96 y ccds. del mencionado Decreto Ley).

La iniciativa se efectuó en la necesidad de estrechar la relación entre ambas instituciones, generando espacios de diálogo, reflexión y crítica constructiva, todo ello, en procura de aunar esfuerzos y criterios de trabajo, en pos de hacer efectivo el mandato constitucional de afianzar la justicia.

Por último, ambas partes se comprometieron a realizar reuniones de trabajo y capacitación periódicas, todo ello, con el fin de concertar medidas de trabajo en conjunto en pos de una optimización del Servicio de Justicia en el ámbito de la localidad de Mocoretá.

La convocatoria contó con la presencia del Comisario Inspector de Mocoretá, Antonio Esteban Navarro, Oficiales y Personal Sub Alterno de la institución.

En esta nota

Justicia de Paz
Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.