22 marzo, 2017 - PROGRAMA DE FACILITADORES JUDICIALES

Capacitación para prevenir la violencia en Palmar Grande

Con gran acompañamiento de la comunidad, el Juzgado de Paz de Caá Catí organizó una capacitación sobre el ciclo de la violencia de género y sus tipos en Palmar Grande, a 45 km de la sede judicial.

La actividad estuvo a cargo de la doctora Olga Alicia Fernandez, a cargo del Juzgado de Paz, y se explicó el sentido y objeto del Programa de Facilitadores Judiciales y el Rol del facilitador en la comunidad. Luego se abordó la violencia en el noviazgo.

La doctora Fernández estuvo acompañada por la Secretaria doctora Paola Yanina Ruiz Díaz, quien detalló algunos puntos importantes sobre la tarea que realizan los facilitadores judiciales dentro de sus comunidades, barrios o  parajes. También enfatizó adonde acudir frente a casos de violencia, lo que despertó el interés de los presentes, que solicitaron nuevas visitas a la comunidad.

La actividad se realizó en el Colegio José Silvio Costa en Palmar Grande, a una distancia aproximada de 45 km de la sede del Juzgado, y a la cual se accede por camino de tierra (a una hora en vehículo por el mal estado de los mismos).

Unas 180 personas, entre  alumnos, profesores, autoridad policial y vecinos asistieron a la charla. Además participaron los facilitadores Elsa Robledo, de Palmar Grande; Rolando Benítez de Colonia San Martin; Osmar Godoy de Paraje Frontera; José  Espinosa de Paraje Tacuaral y Emilce Nañez, Técnica de la OEA.

Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.