11 julio, 2019 -

Berón de Astrada: “Trámites ante la Comisaría”

El juez de paz de esa localidad, doctor José Osvaldo Ledesma, con la colaboración del Secretario, Gabriel Romero y empleados de la dependencia se trasladaron hasta paraje Yahapé para capacitar a los Facilitadores Judiciales de la zona sobre “Trámites ante la Comisaría”.

Se abordaron temas como tipo de trámites y requisitos: denuncia, exposición, certificado de pobreza, certificado de domicilio real, cédula de identidad policial, certificado de buena conducta, acta de choque, constancia de estadía en la zona, constancia de extravío de D.N.I., constancia de extravío de cédula verde y/o patente de automotor, declaración jurada y constancia de supervivencia.

Se entregó material didáctico a los facilitadores que asistieron y al finalizar, se les encomendó varias tareas, entre ellas, replicar con sus vecinos los contenidos aprendidos.

También se otorgaron credenciales identificatorias para el desempeño de la función.

Esta es la segunda capacitación del año, ya que la primera se concretó en la sede del Juzgado de Paz en Berón de Astrada y los destinatarios fueron los voluntarios del pueblo cabecera y el paraje Toroy.

Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.