13 febrero, 2020 -

Berón de Astrada: reunión con FFJJ

La primera actividad fue destinada a planificar el modo de trabajo del presente año. Participaron Facilitadores Judiciales de Berón de Astrada, y de los Parajes Toroy y Yahapé.

El Juzgado de Paz de Berón de Astrada, a cargo del doctor José Osvaldo Ledesma, llevó adelante la primera actividad destinada a los voluntarios que se desempeñan como Facilitadores Judiciales.

Con la colaboración del Secretario Gabriel Romero y empleados de la dependencia, abordaron diversos asuntos de interés para los FFJJ. En particular, analizaron la forma cómo de trabajo durante el año, y las diversas tareas de difusión para poder llevar el Servicio a conocimiento efectivo de toda la ciudadanía, promoviendo su mayor utilización.

Luego, a manera de repaso, se dictó la clase “El Servicio de Facilitadores Judiciales”, analizando los siguientes temas: Reglamento de Facilitadores Judiciales, qué es el Facilitador Judicial, cómo es su actividad, cuáles son sus deberes, cuáles son sus derechos y registros que lleva el Facilitador.

De esa reunión participaron Facilitadores Judiciales del pueblo cabecera y paraje Toroy, el día lunes 10, y para los del paraje Yahapé, el miércoles 12.

En esta nota

Justicia de Paz
Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.