23 octubre, 2019 -

Berón de Astrada: “Daños y perjuicios, ejecutivos, acciones reales e interdictos posesorios”

La charla se concretó en el marco del Instituto de Capacitación Judicial. Asistieron empleados, facilitadores judiciales y personal policial de las Comisarías de Berón de Astrada y Caá Catí.

En el Juzgado de Paz de Berón de Astrada, a cargo del doctor José Osvaldo Ledesma se materializó la tercera clase del curso de capacitación denominado “Competencia civil y comercial de la Justicia de Paz”, dictado en el marco del Instituto de Capacitación Judicial.

Asistieron empleados judiciales, facilitadores judiciales y personal policial de las Comisarías de Berón de Astrada y Caá Catí.

En esta oportunidad se volvió a analizar el art. 7 inciso “a” de la Ley N° 5907/09 y se desarrolló en particular el juicio de daños (abarcando el concepto, la teoría de la responsabilidad civil, los requisitos, el procedimiento y la sentencia).

El proceso ejecutivo (explicando su concepto y requisitos, los títulos ejecutivos y el procedimiento); las relaciones reales en la justicia de paz (explicando su concepto y desarrollando en particular, las acciones reales y los interdictos posesorios). Al finalizar la exposición se les tomó un examen múltiple choice en grupos de dos personas.

Colaboraron una vez más con la capacitación, el Secretario de la dependencia, señor Gabriel Romero y los empleados, señora Blanca Curatola y el señor Darío Gómez.

Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.