10 agosto, 2020 -

Berón de Astrada: “Convenios de Familia”

Los destinatarios de la capacitación fueron los Facilitadores Judiciales del Paraje Yahapé y Toro. También se entregaron kits con elementos sanitarios para protección contra el Covid-19.

El Juez de Paz de Berón de Astrada, doctor José Osvaldo Ledesma, con la colaboración del secretario, Gabriel Romero y empleados de la dependencia realizaron un curso destinado a Facilitadores Judiciales del Paraje Yahapé, pueblo cabecera y paraje Toroy.

El tema abordado fue “Convenios de Familia” y se desarrollaron los siguientes puntos: competencia de los Juzgados de Paz en materia de conciliación familiar, trámite del expediente de conciliación, asuntos conciliables (alimentos, cuidado personal, derecho de comunicación, delegación de responsabilidad parental).

También se les encomendaron tareas y se les explicó el rol de los facilitadores judiciales, brindando consejos para aplicar en las conversaciones previas a la remisión de la causa al Juzgado de Paz.

Se aprovechó la ocasión para hacerles entrega de kits con elementos sanitarios que fueron enviados por la Inspectoría de Justicia de Paz.

Le puede interesar
8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

29 julio, 2020

Importancia de los actos de comunicación en la justicia de paz

El Juzgado de Paz de Berón de Astrada dictó un curso vía Webex para concientizar sobre la relevancia de estos actos en los procesos judiciales, así como las comunicaciones entre los tribunales con las partes, sus abogados, auxiliares de la justicia y terceros.