16 junio, 2017 -

Adicciones: charla preventiva

La titular del Juzgado de Paz de Colonia Liebig, doctora Gladys Marina Rosalina Ramírez, dictó una charla preventiva en materia de adicciones, en el Instituto Educativo “Crecer” de esta localidad.

La juez informó que este tipo de charlas se vienen desarrollando todos los miércoles en los distintos establecimientos escolares de esa localidad, y en ésta última el objetivo en concreto fue informar y prevenir en materia de adicciones y dar a conocer como las distintas instituciones de la localidad coordinan el trabajo para prevenir ese flagelo.

Junto a la doctora Ramírez estuvieron Gustavo Alberto Matucheski, Director del Centro de Ayuda y Lucha Contra las Adicciones (C.A.L.C.A),  y las licenciadas Giselle Centeno y Noelia Barreto, ambas de ese centro.      

El Juzgado de Paz trabaja en forma interdisciplinaria con el CALCA, tanto en los preventivos, como en el dictado de medidas cautelares en cuestiones de menores en riesgo donde deben asistir y justificar de manera continua la asistencia a dicha institución.  En otras ocasiones encuentran la contención y apoyo del que carecen en sus familias. Además en cuestiones de violencia de género cuando el agresor es una persona con problemas de adicciones, en especial al alcohol o drogas, suele ordenarse como medida cautelar que comparezca al Centro para empezar un tratamiento a su adicción. En el caso de víctimas de escasos recursos el Centro ofrece apoyo psicológico en esas circunstancias.   

Le puede interesar
8 abril, 2021

San Miguel: Información Sumaria

Los Facilitadores Judiciales de San Miguel realizaron la primera reunión del año en la que desarrollaron las características de la información sumaria que se tramitan ante el Juzgado de Paz.

8 octubre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.

10 septiembre, 2020

Mocoretá y Mburucuyá: “Oralidad, Procesos Conciliatorios, Alimentos y Cuestiones Vecinales”

Se trata de una capacitación virtual destinada a personal judicial de los Juzgados de Paz, Facilitadores Judiciales y personal policial.