Poder Judicial de Corrientes

Estadística y Registros de Juicios Universales y Acciones Colectivas

·

Institucional

Compartir

SUPERINTENDENCIA: SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DEL S.T.J.

 

AUTORIDADES

Secretario Administrativo: Dr. Guillermo Casaro Lodoli

Jefe: Sr. Jorge Tirabosco

Subrogante: Lic. Marta Evelyn Gamarra

 

CONTACTOS

  • estadistica-capital@juscorrientes.gov.ar

EXCLUSIVO para el envío de los relevamientos: estadísticos bimestrales, de Violencia Domestica/Familiar – de Género y también Femicidios, además de consultas e informes sobre los mismos

  • registro-estadistica@juscorrientes.gov.ar

EXCLUSIVO para la remisión, consulta e informes correspondientes al “Registro de Delitos contra la Administración Púbica y Causas de Importancia Social”

 

OBJETIVO PRINCIPAL

  • Área de Estadísticas: Brindar información estadística útil al Alto Cuerpo, a autoridades administrativas, jurisdiccionales y terceros, colaborando en la toma de decisiones para lograr eficiencia y eficacia en la administración de justicia.
  • Área de Registros: A través de una información centralizada y ordenada brindar información a autoridades, profesionales y terceros sobre la existencia de Juicios Sucesorios, Concursos y Quiebras y Acciones Colectivas.

 

OBJETIVOS GENERALES

  • Proponer y aplicar normas y políticas para la recolección eficaz de la información judicial, identificando las fuentes de información estadística y estableciendo las metodologías en la captura y procesamiento de los datos recabados.
  • Apoyar al Alto Cuerpo brindando la información adecuada para la toma de decisiones, de variables que intervienen en la administración de justicia.
  • Analizar la información recabada conforme a un número de indicadores establecidos para ello, proporcionando información relevante para la toma de decisiones y formulación de políticas judiciales a todos los órganos de impartición de justicia.
  • Intercambio estadístico judicial con entidades nacionales e internacionales y con las que existen convenios: OVD (Oficina de Violencia Doméstica), OM (Oficina de la Mujer) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, JUFEJUS (Junta Federal de Cortes y Superiores tribunales de justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires), SNEJ (Sistema Nacional de Estadísticas Judiciales) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

VISION

Consolidarnos en el 2018, como una Oficina que se constituya en una herramienta eficaz tanto para profesionales del medio, para los agentes judiciales, los magistrados y funcionarios, las dependencias y alto cuerpo del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, y público en general, que logre producciones estadísticas cada vez más ventajosas para la toma de decisiones y el servicio a la comunidad, a partir de posibilitar la obtención de la información siempre fiable y de calidad.

 

FUNCIONES Y TAREAS

  • Proponer los indicadores judiciales que se consideren apropiados para la obtención de tasas, porcentajes, índices, coeficientes.
  • Obtener tasas, porcentajes, coeficientes, etc. a partir de los datos suministrados por las dependencias judiciales.
  • Llevar a cabo la carga diaria de los datos estadísticos tendiendo a su incorporación a campos informáticos para el procesamiento de la información.
  • Elaborar informes estadísticos periódicos con el objeto de registrar el comportamiento histórico de los indicadores judiciales definidos.
  • Presentar la información conforme tablas y gráficos estadísticos que posibiliten el mejor análisis e interpretación de los datos.
  • Someter a consideración las planillas de relevamiento de datos estadísticos que son cumplimentadas por las dependencias judiciales, vía proceso de estandarización logrando una mayor homogeneidad en el criterio de registración, y además expresar en las estadísticas bimestrales el proceso de la actividad que realizan las distintas dependencias, ya que sólo a través de ellas se puede ver reflejado el trabajo y el empeño que día a día le imparte el personal de justicia a su tarea cotidiana.
  • Proveer al área de comunicación de los informes, datos, resultados obtenidos en la administración de información estadística con la finalidad que los mismos sean publicados por medios convencionales y virtuales (Web).
  • Conformar equipos de trabajo para estudio, análisis e investigaciones y proyectos de carácter específico en el ámbito judicial.
  • Asesorar, asistir y colaborar con todas las dependencias judiciales a través de capacitaciones, encuentros y talleres, con el objeto de concientizar e instruir en la importancia de la estadística, en las estandarizaciones y en el relevamiento de las variables.
  • Organizar los Registros a cargo de esta Oficina a través del desarrollo de bases de datos, que sirvan entre otras cosas como fuente de consulta permanente para los usuarios que lo requieran, recepcionando toda la información necesaria, validándola y procesándola a los fines requeridos.
  • Brindar atención a profesionales y público en general para consultas, recepción de oficios y pedidos de informes sobre Juicios Sucesorios, Concursos y/o Quiebras, Acciones Colectivas, verificando el debido cumplimiento de requisitos formales.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2015
Delitos c/ Admin Púb