Poder Judicial de Corrientes

Dirección General de Informática

·

Sistemas

-

Sitio de Capacitación Judicial

Aula virtual - Moodle

Compartir

logo2

 

Aula Virtual

El sitio de capacitación tiene como propósito facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los empleados del Poder Judicial, mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación.

A través del fortalecimiento de la educación judicial, este proyecto contribuirá a lograr un mayor crecimiento de la Institución y mejorar el servicio de justicia favoreciendo así la cohesión social.

Objetivos

  • Conectar las dependencias del Poder Judicial en todas las localidades a través de una plataforma virtual, a fin de favorecer la accesibilidad de los usuarios a la capacitación judicial.
  • Disponibilidad para el usuario del material de estudio, descargable e imprimibles en forma online para poder acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento a través del aula virtual.
  • Promover la utilización de herramientas de aprendizaje colaborativo.
  • Desarrollar ciclos anuales de formación y capacitación, donde la amplitud de sus objetivos se centren en proporcionar una formación básica a los ingresantes y en la actualización y perfeccionamiento a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial, por medio de cursos online.
  • La incentivación de una reforma cultural en la administración de justicia que apunte a una gestión de calidad.

Alcance del Proyecto

Las posibilidades que brinda el sitio de capacitación son muchas y muy variadas y presentan a los docentes e instituciones una herramienta poderosa que puede complementar la educación presencial y expandir sus posibilidades.

Este modo de capacitación permite además de desarrollar diferentes cursos on line, reduciendo el tiempo de traslado y espacio físico en muchos casos, efectuar el seguimiento del aprendizaje de los usuarios. Las herramientas con las que cuenta permiten al tutor intervenir en el momento adecuado y en forma inmediata lo que logra una comunicación más rápida y directa con los usuarios. Elimina las barreras espaciales, pudiendo recibir la misma formación empleados de diferentes puntos geográficos. Fomenta el dominio de las TIC por parte de sus usuarios, entre miles de otras ventajas.

Además, al utilizar un software open source (código abierto) para desarrollar el aula virtual; obtenemos un servicio a medida, lo que nos permite:

  • Personalizando el logo, el contenido corporativo, etc.
  • Dimensionar el espacio que deseemos,  en función del número de alumnos y del tiempo que debe estar disponible cada curso.
  • Crear e incorporar material didáctico de calidad, que mejore la preparación de nuestros empleados.
  • Incorporar material en diferentes formatos, ahorrándonos la traducción de este material a formatos específicos.

En conclusión, el aula virtual desarrollará programas y actividades que promuevan la formación permanente y el adecuado perfeccionamiento profesional de todos los integrantes del servicio de justicia, siendo esta la forma de ofrecer una capacitación eficaz, oportuna y equitativa.

CONTACTO
sistemas@juscorrientes.gov.ar

Teléfono: 3794-4475407  (internos:8407)

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar