Poder Judicial de Corrientes

Dirección General de Informática

·

Sistemas

-

Sistema de Videoconferencia

Videoconferencias - Openmeetings

Compartir

FUNDAMENTO
En el marco de un Programa permanente de modernización del Servicio de Justicia que el Superior Tribunal ha estado implementando en los últimos años, con decisiones orientadas en gran parte a la aplicación de tecnologías que coadyuvan a la optimización de la tarea judicial; se encuentra en ejecución la primer etapa del Proyecto de Videoconferencias a través de técnicas audiovisuales y de comunicaciones para la sustanciación de audiencias en diferentes especialidades, lo cual implica otro importante avance Institucional. Los tiempos de la Justicia deben acortarse, y la introducción de las nuevas tecnologías en la tarea judicial es sin duda una herramienta eficaz para alcanzar tales fines.

 

OBJETIVO

  • Conectar las dependencias del Poder Judicial en todas las localidades a través de una plataforma virtual y de videoconferencias, a fin de favorecer la accesibilidad de los usuarios a la capacitación judicial.
  • Disponibilidad para el usuario del Material de estudio, descargable e imprimibles en forma Online para poder acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento a través del aula virtual.
  • Promover la utilización de herramientas de aprendizaje colaborativo.
  • Desarrollar Ciclos anuales de formación y capacitación, donde la amplitud de sus objetivos se centre en proporcionar una formación básica a los ingresantes y en la actualización y perfeccionamiento a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial, por medio de cursos online o bien a través de videoconferencias establecidas.
  • La incentivación de una reforma cultural en la administración de Justicia que apunte a una gestión de calidad.
  • Lograr más celeridad a la toma de declaración de víctimas de delitos, testigos, peritos e imputados durante la tramitación de juicios en distintas localidades, a través de las videoconferencias.
  • Permitir acortar tiempos y costos, disminuyendo los procedimientos burocráticos y respetando las garantías del debido proceso

 

NORMATIVAS

  1. Reglamento – Videoconferencias – Ver Aquí
  2. Formulario para Videoconferencias – Ver Aquí
  3. Formulario para Audiencias – Ver Aquí
  4. Preguntas Frecuentes – Ver Aquí

 

CONTACTO
sistemas@juscorrientes.gov.ar

Teléfono: 3794-4475407  (internos:8407)

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar