Poder Judicial de Corrientes

Dirección General de Informática

·

Sistemas

-

Sistema de Gestion de Preventivos

SGP - Sistema único de registro de Preventivos

Compartir

SGP – Sistema de Gestión de Preventivos 

Es  un sistema único de registro de Preventivos destinado a agilizar la comunicación entre las dependencias policiales y los organismos judiciales (Fiscalías, Juzgados de Instrucción, UDT, etc.). Para ello se implementó en las 129 comisarías de toda la provincia permitiéndose  a las diferentes dependencias mantener un formulario uniforme para su gestión y de este modo poder llevar un control de las actividades, determinar si existen inconvenientes o problemáticas mediante consultas estadísticas, agilizar la comunicación con la dependencia judicial correspondiente y por este medio lograr una mayor inclusión tecnológica como así también mejorar el trabajo en conjunto.

Objetivos

Los principales objetivos de dicha complementación son la comunicación de los hechos en tiempo real, contar con otra vía de notificación que salve distancias, tiempos, la generación de una base única de personas  y otros factores que puedan agilizar la comunicación de los preventivos. Además está en concordancia con el objetivo institucional de despapelización de los procesos.

Para lograr dichos objetivos se capacito al personal de la policía responsable de generar y comunicar estos formularios, como así también al personal judicial quienes son los encargados de recepcionarlos e iniciar las tareas correspondientes (Generación del Expediente).

 

Periodos de Desarrollo, Presentación e Implementación

  • Inicio del Proyecto  noviembre del 2015, fecha en que se trabajó con los relevamientos y puesta en marcha el desarrollo del sistema
  • Primeras charlas de presentaciones semana del 28/03/2016, periodo en que se mostró y se realizaron nuevos relevamientos para su mejora y mayor ajuste a la necesidades de las partes intervinientes.
  • Primer implementación Comisaria Primera de Corrientes capital  04/04/2016, siendo los primeros en generar preventivos y funcionando de este modo como parámetro básico de estabilidad funcional del sistema.
  • Finalización de la capacitación e implementación  02/12/2016.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar