20 noviembre, 2020 -

Comunicados

Constancia de escolaridad – Salario familiar

La DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN recuerda a todo el personal:

1- PRESENTACIÓN DE CONSTANCIAS DE ESCOLARIDAD:

  • Para el cobro de la Asignación por Escolaridad de los hijos, los agentes deberán presentar la CONSTANCIA DE ESCOLARIDAD de Finalización del Ciclo Lectivo, expedido por autoridad escolar, ANTES DEL 31/12/2020. Las constancias deberán subirse en formato digital (archivo pdf) siguiendo el link habilitado en la intranet del Poder Judicial, Dirección General de Administración. No se recibirán constancias en formato papel. En caso de no poder acceder a la Intranet, enviarlas al e-mail escolaridades@juscorrientes.gov.ar consignando los datos del Titular: Apellido y Nombres, DNI y Lugar de Trabajo.
  • La Asignación por Hijo se abona hasta los 15 años independientemente de los estudios. A partir de los 15 años, será requisito indispensable la presentación de la CONSTANCIA DE ESCOLARIDAD para continuar percibiendo esta asignación. Este beneficio continúa hasta los 21 años de edad siempre y cuando acredite estar estudiando, momento desde el cual se deja de percibir salario por hijo. Por este motivo, aun cuando no se abone Asignación por Escolaridad por estudios universitarios, deberán presentar el Certificado de estudios para el cobro de la Asignación por Hijo, hasta los 21 años.
  • La Cobertura de la Obra Social para hijos a partir de los 21 años deberá tramitarse en forma particular ante el IOSCOR.

2- PERSONAL FEMENINO QUE PERCIBE SALARIO FAMILIAR:

Deberá actualizar ANUALMENTE la documentación que acredite que el progenitor no tiene derecho en su ocupación al beneficio de asignaciones familiares, con la presentación de:

  • DECLARACIÓN JURADA DEL GRUPO FAMILIAR firmada por ambos progenitores. El formulario podrá obtenerse de la página del Poder Judicial, en el link de la DGA – Departamento Personal y Liquidaciones- Instructivos y Formularios – Item 6).
  • CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE ANSES (http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/) o INFORME DE ANSES DE NO PERCEPCIÓN DE ASIGNACIÓN FAMLIAR (se tramita ante el ANSES)

Si fuera imposible obtener la documentación de ANSES, podrá acreditarse la NO percepción del salario por otros medios tales como: Constancia Laboral, Constancia de Inscripción en AFIP en caso de ser Autónomo, o Información Sumaria Judicial.

Enviar la documentación en formato pdf al e-mail salariofamiliar@juscorrientes.gov.ar consignando los datos del Titular: Apellido y Nombres, DNI y Lugar de Trabajo.

La falta de la documentación solicitada ocasionará la baja del salario correspondiente.

No es obligatoria la actualización de datos en los siguientes casos:

  • Madres solteras cuyos hijos estén registrados sólo con el apellido materno.
  • Viudas.
  • Divorciadas con Sentencia que le otorgue la tenencia de los hijos y no fije cuota alimentaria.
Le puede interesar
24 noviembre, 2020

Instructivos y Formularios

Instructivos y Formularios

20 mayo, 2020

Solicitud de Certificaciones

Solicitud de Certificaciones