22 marzo, 2017 -

Paso de los Libres: finalizan trabajos de modernización de ascensor

El Superior Tribunal de Justicia consideró oportuno modernizar las instalaciones y los componentes electromecánicos del ascensor originario del inmueble de Yatay y Madariaga, en el edificio judicial de Edificio Madariaga Nº 614 en Paso de los Libres el cual requería su integral restauración ó bien sustitución debido al uso permanente y al transcurso del tiempo.

Estas tareas son indispensables para incrementar la confiabilidad del equipo, para seguridad de las personas trasportadas, para mejorar su confort -suavidad de marcha, nivelación, ausencia de vibraciones- y paralelamente para conseguir una disminución del tiempo de espera  y reducir el período de viaje.

Desde la Dirección de Arquitectura se señaló que el hecho de introducir mejoras en el rendimiento de las prestaciones del equipo trae ventajas también para el propietario, como la disminución del consumo de energía eléctrica y la reducción de las intervenciones de mantenimiento. Paralelamente se contribuye a minimizar la generación de calor, ruidos y vibraciones, finalmente y no por ello menos importante es que también se logra el cumplimiento de las reglamentaciones existentes que regulan el transporte vertical de personas.

Mediante Resoluciones Nº 547 del 24.06.2016 y Nº 588 del 05.07.2016 se encomendó la ejecución de los trabajos de Modernización a Pereyra Ascensores S.R.L., firma que resultara adjudicataria de la Licitación Privada Nº  7/2016.

Le puede interesar
5 marzo, 2021

Disponen trabajo en burbuja para el Tribunal de Juicio de Mercedes

La presidencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso que los empleados y funcionarios que se encontraban cumpliendo funciones en turno vespertino pasarán a cubrir el horario habitual de 7 a 13 horas en esa dependencia por detectarse casos de COVID-19.

12 julio, 2019

Finalizaron trabajos de refacción en Paso de los Libres

La Dirección de Arquitectura realizó el mantenimiento integral del edificio judicial ubicado en Madariaga N° 614, esquina Yatay de esa localidad. Allí funcionan el Tribunal Oral Penal, la Fiscalía del TOP, las Fiscalías de Instrucción 1 y 2, el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral y la Delegación de Biblioteca.

11 marzo, 2019

Martes 12: feriado judicial para la Asesoría de Menores e Incapaces Nº1

En el marco del Plan de Recambio Tecnológico, el STJ dispuso feriado judicial para el Juzgado de Asesoría de Menores e Incapaces Nº1 este martes 12 de marzo. Durante ese día se suspenderán los términos judiciales y el funcionamiento del juzgado.