7 mayo, 2018 -

Reparación y mantenimiento en el Juzgado de Instrucción y Correccional en Santo Tomé

La Dirección de Arquitectura realizó trabajos de reparación, refacción y mantenimiento en las oficinas del Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Santo Tomé, entre los que se cuentan una revisión integral de la instalación eléctrica, instalación sanitaria, obras de albañilería  y de carpintería.

Los trabajos realizados, que tuvieron lugar sin que se interrumpiera el funcionamiento del juzgado, permitieron resolver situaciones técnicas de construcción y mejorar las condiciones de trabajo y salubridad de todo el personal y las tareas fueron previamente coordinadas con los agentes de la oficina judicial.

La Dirección de Arquitectura informó que el edificio de referencia, es parte de un conjunto de dependencias institucionales provinciales, las cuales han sido intervenidas para su recuperación edilicia en varias etapas.

Se plantearon una serie de trabajos de albañilería, cambio total de la carpintería  existente y pintura integral; se reemplazaron las aberturas de chapa doblada por aberturas de aluminio anodizado con rejas y se incorporó sobre el exterior un alero de protección de estructura metálica y placa alveolar de policarbonato. Se procedió a la pintura integral de los locales  que corresponden al Juzgado tanto en el interior como en el exterior.

Se efectuó una revisión integral de la instalación eléctrica, instalación sanitaria y de los equipos de refrigeración, realizándose el mantenimiento correspondiente. Se confeccionaron muebles a medida en la carpintería del Taller de la Dirección de Arquitectura.

La obra fue tramitada por Expte. N° 09-E-1576/14(DA)-164/16(LyC)- RES.STJ-691/2016- Licitación Pública Nº 05/2016-, resultando adjudicataria en el año 2017, la empresa del Ingeniero Arnaldo Jorge Gili.

Le puede interesar
5 marzo, 2021

Disponen trabajo en burbuja para el Tribunal de Juicio de Mercedes

La presidencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso que los empleados y funcionarios que se encontraban cumpliendo funciones en turno vespertino pasarán a cubrir el horario habitual de 7 a 13 horas en esa dependencia por detectarse casos de COVID-19.

12 julio, 2019

Finalizaron trabajos de refacción en Paso de los Libres

La Dirección de Arquitectura realizó el mantenimiento integral del edificio judicial ubicado en Madariaga N° 614, esquina Yatay de esa localidad. Allí funcionan el Tribunal Oral Penal, la Fiscalía del TOP, las Fiscalías de Instrucción 1 y 2, el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral y la Delegación de Biblioteca.

11 marzo, 2019

Martes 12: feriado judicial para la Asesoría de Menores e Incapaces Nº1

En el marco del Plan de Recambio Tecnológico, el STJ dispuso feriado judicial para el Juzgado de Asesoría de Menores e Incapaces Nº1 este martes 12 de marzo. Durante ese día se suspenderán los términos judiciales y el funcionamiento del juzgado.