10 noviembre, 2009 - TORRE DE TRIBUNALES

Se inicia la construcción de la escalera de emergencia

La Dirección de Arquitectura del Poder Judicial informó que ha dado comienzo la obra de construcción de una escalera de emergencia para el edificio céntrico de Tribunales ubicado en la intersección de las calles San Juan y 9 de Julio.

La escalera de emergencias de la torre de Tribunales es un proyecto largamente trazado por la cúpula del Poder Judicial y esperado por los agentes judiciales. Originalmente con destino específico al Banco de la Provincia de Corrientes, el edificio cuenta con dos escaleras internas para el desplazamiento de los justiciables.  

Una, de medidas reglamentarias, ubicada en la zona del montacargas; y otra más pequeña en la zona de los ascensores. La primera fue la utilizada en septiembre del 2004 durante el espontáneo desalojo del edificio cuando se produjo una réplica del temblor ocurrido en Catamarca.  

La escalera que ahora ha comenzado a erigirse es de emergencias, como es el caso de incendios, ya que sólo será utilizada en esas oportunidades, explicó la directora de Arquitectura, Elsie Pérez Bertolini. La misma se levantará por afuera del edificio, de forma anexada a éste; y será construida en hierro. La estructura estará cubierta en su totalidad por materiales ignífugos y contará con equipos de presurización, que permitirán que el humo de eventuales incendios no pueda ingresar a la caja que contiene la escalera.

“Es una obra sumamente importante y compleja” subrayó la arquitecta, quien señaló que el inicio de las gestiones datan del año 2006. El monto aproximado de la inversión es 1.700.000 pesos y se estima que el plazo de ejecución será de un año. La obra que fuera adjudicada a la Empresa A. Z. Construcciones por Acuerdo Nº25/09 y será financiada por el Poder Judicial.

Le puede interesar
12 julio, 2019

Finalizaron trabajos de refacción en Paso de los Libres

La Dirección de Arquitectura realizó el mantenimiento integral del edificio judicial ubicado en Madariaga N° 614, esquina Yatay de esa localidad. Allí funcionan el Tribunal Oral Penal, la Fiscalía del TOP, las Fiscalías de Instrucción 1 y 2, el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral y la Delegación de Biblioteca.

11 marzo, 2019

Martes 12: feriado judicial para la Asesoría de Menores e Incapaces Nº1

En el marco del Plan de Recambio Tecnológico, el STJ dispuso feriado judicial para el Juzgado de Asesoría de Menores e Incapaces Nº1 este martes 12 de marzo. Durante ese día se suspenderán los términos judiciales y el funcionamiento del juzgado.

1 febrero, 2019

Restauración de edificio en Paso de los Libres

La Dirección de Arquitectura se encuentra ejecutando la restauración y mantenimiento de Fachadas y Azotea del edificio propiedad del Poder Judicial en calle Madariaga 614 de la ciudad de Paso de los Libres.