17 abril, 2017 -

Santo Tomé: construyen alimentador para ampliación de Edificio Judicial

La Dirección de Arquitectura informó que se construirá un alimentador para abastecer la demanda de energía del futuro inmueble del TOP y Cámara Civil de Santo Tomé.

El futuro inmueble que albergará el Tribunal Oral Penal y la Cámara Civil se encuentra ubicado en la calle Caá Guazú Nº 432 de la localidad mencionada. Ante la falta de disponibilidad de infraestructura eléctrica, la Dirección Provincial de Energía solicitó la construcción de un Nexo Aéreo de Media Tensión (13,2 KV).     

En una siguiente etapa se construirá una Subestación Transformadora para reducir la tensión de suministro para su utilización en las instalaciones de esas dependencias judiciales.

El nexo se extiende como prolongación de la Línea Aérea de M.T. existente sobre calle Caá Guazú y la intersección con la calle Sarmiento. Tiene una extensión de 180 mts., utiliza estructuras de HºAº de 1 mts. de altura, ménsulas de idéntico material, aisladores de perno rígido y conductor de aleación de aluminio.

Mediante Resolución Nº 639 el Superior Tribunal de Justicia encomendó la construcción del nexo a la firma Noro Raffaelli S.A., firma que resultara adjudicataria de la Licitación Pública Nº 04/2016.

El nexo aéreo se encuentra concluido y en aptitud de ser habilitado por la Prestataria del Suministro de energía eléctrica.

 

Le puede interesar
5 marzo, 2021

Disponen trabajo en burbuja para el Tribunal de Juicio de Mercedes

La presidencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso que los empleados y funcionarios que se encontraban cumpliendo funciones en turno vespertino pasarán a cubrir el horario habitual de 7 a 13 horas en esa dependencia por detectarse casos de COVID-19.

12 julio, 2019

Finalizaron trabajos de refacción en Paso de los Libres

La Dirección de Arquitectura realizó el mantenimiento integral del edificio judicial ubicado en Madariaga N° 614, esquina Yatay de esa localidad. Allí funcionan el Tribunal Oral Penal, la Fiscalía del TOP, las Fiscalías de Instrucción 1 y 2, el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral y la Delegación de Biblioteca.

11 marzo, 2019

Martes 12: feriado judicial para la Asesoría de Menores e Incapaces Nº1

En el marco del Plan de Recambio Tecnológico, el STJ dispuso feriado judicial para el Juzgado de Asesoría de Menores e Incapaces Nº1 este martes 12 de marzo. Durante ese día se suspenderán los términos judiciales y el funcionamiento del juzgado.