26 junio, 2017 -

Reparan y acondicionan Juzgado de Paz de Yapeyú

La dependencia realizó reparaciones en los techos y paredes, se  instaló un grupo elegrógeno y se mejoró la iluminación del Juzgado de Paz.

En el mes de abril la Dirección de Arquitectura ha realizado trabajos de reparación y acondicionamiento del Juzgado de Paz de Yapeyú, ubicado en calle Obispo Romero s/N°.

El Juzgado funciona en un edificio muy antiguo donde se encuentran otras dependencias públicas como ser Dirección General de Rentas y Registro Civil.  El inmueble presentaba avanzados signos de deterioro, ocasionados por  humedades ascendentes, filtraciones de cubierta por mal estado del sistema de desagües pluviales, canaletas y bajadas, por el paso del tiempo  también se apreciaba deterioros en la pintura de las paredes.

Para su reacondicionamiento integral se llevaron a cabo los siguientes trabajos: reparación de sectores de la cubierta de techo con  canaletas y retiro de revoques desprendidos; estos sectores fueron revestidos con placas de yeso Tipo Durlock y terminados con molduras de madera; pintura total de paredes interiores y carpinterías; mejoramiento del sistema de iluminación de las oficinas, colocación de cortinas, percheros y transparentes. En el frente del edificio se colocó la placa de mármol identificatoria y un  portamástil.

Finalmente, se instaló un grupo electrógeno con casilla de protección, tablero de comando y se adecuó la instalación eléctrica existente al funcionamiento del grupo electrógeno. Todos los trabajos tendieron a otorgar mayor funcionalidad y confort a las dependencias Juzgado de Paz.

Los mismos fueron ejecutados por personal del Taller y supervisados por profesionales del Area de Mantenimiento la Dirección  de Arquitectura.

A la vez continúan los trámites pertinentes en función de la donación de un terreno,  efectuada por Ordenanza N°92/16 del Honorable Consejo Deliberante de Yapeyú, para la construcción del nuevo Juzgado de Paz.

Le puede interesar
5 marzo, 2021

Disponen trabajo en burbuja para el Tribunal de Juicio de Mercedes

La presidencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso que los empleados y funcionarios que se encontraban cumpliendo funciones en turno vespertino pasarán a cubrir el horario habitual de 7 a 13 horas en esa dependencia por detectarse casos de COVID-19.

12 julio, 2019

Finalizaron trabajos de refacción en Paso de los Libres

La Dirección de Arquitectura realizó el mantenimiento integral del edificio judicial ubicado en Madariaga N° 614, esquina Yatay de esa localidad. Allí funcionan el Tribunal Oral Penal, la Fiscalía del TOP, las Fiscalías de Instrucción 1 y 2, el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral y la Delegación de Biblioteca.

11 marzo, 2019

Martes 12: feriado judicial para la Asesoría de Menores e Incapaces Nº1

En el marco del Plan de Recambio Tecnológico, el STJ dispuso feriado judicial para el Juzgado de Asesoría de Menores e Incapaces Nº1 este martes 12 de marzo. Durante ese día se suspenderán los términos judiciales y el funcionamiento del juzgado.