Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Arquitectura y Mantenimiento

·

Novedades

- DIRECCION DE ARQUITECTURA

Próxima a culminar restauración del Monumento Histórico Nacional “Casa del Exgobernador Manuel I. Lagraña”

La Dirección de Arquitectura del Poder Judicial informó que estos trabajos tienen como objetivo la puesta en valor del monumento, revalorizando su estilo y recuperando los materiales originales, conservando el espíritu original de la época.

Compartir
Las tareas que se realizan consisten en la realización de trabajos preliminares, retiros y demoliciones, revoques, pisos, zócalos, revestimientos, instalación sanitaria, instalación eléctrica, pinturas y paisajismo.  Se renovarán además los espacios verdes de los patios, reorganizando la vegetación existente y colocando plantas nuevas siempre acorde con la tipología arquitectónica.

El sistema lumínico del edificio fue encarado desde un aspecto estético, incorporando la instalación eléctrica necesaria para resaltar distintos sectores con artefactos especiales para ese fin pero también de óptimo diseño, calidad y de bajo consumo. Se enfatizan las molduras y de capiteles y cornisas en las fachadas, sin dejar de considerar los patios y galerías.

Para el tratamiento del color se consideraron los datos provenientes de cateos de pinturas ya efectuados.

El Proyecto y Dirección Técnica de la obra están a cargo de la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial. Los trabajos tienen un tiempo de ejecución de 90 días, y la empresa que los realiza es “Ing. José Antonio Gómez Enríquez”, por un monto total de $ 610.605,09.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar