Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Arquitectura y Mantenimiento

·

Novedades

- ARQUITECTURA

Presentaron nuevo proyecto para Gobernador Virasoro

La Dirección de Arquitectura del Poder Judicial presentó en el Concejo Deliberante de Gobernador Virasoro el “Proyecto de Construcción para  Nuevas Dependencias Judiciales”.

Compartir
Integrantes de la Dirección de Arquitectura del Poder Judicial participaron en la ciudad de Virasoro de una reunión de trabajo con la Comisión de Gobierno e Interpretación del Concejo Deliberante de esa localidad. Durante la misma, los arquitectos Elsie Pérez Bertolini –titular de la dependencia judicial- y Miguel Ledesma y el ingeniero Javier Capará informaron a funcionarios municipales, miembros del ejecutivo municipal y personal del Poder Judicial sobre las características del proyecto de construcción del edificio donde funcionarán las nuevas dependencias judiciales.

En el predio donado por el municipio se desarrollará un “Proyecto de Construcción para  Nuevas Dependencias Judiciales”. El mismo está ubicado sobre la Avenida Lavalle, frente a la Plaza Central y en una primera etapa se plantea un conjunto edilicio de  tres bloques compuesto por: Juzgado Civil y Comercial, Menores y Familia, Cuerpo de Psicología y Servicio Social Forense, Defensoría de Pobres y Ausentes, Asesoría de Menores , Mandamientos y Notificaciones, y Centro de Cableado.

Entre los bloques se organizan espacios de servicios como nexos, originándo patios para iluminación  y ventilación de las distintas oficinas, e instalación de los locales de servicios  y de apoyo, sanitarios, depósitos, salas de bombeo, grupo electrógeno y SETIN. Cada bloque cuenta con acceso independiente y circulaciones internas que los conectan entre sí.

El conjunto cuenta con una fachada principal sobre calle Lavalle, siendo ésta un elemento que jerarquiza el entorno de la plaza central y se organiza el conjunto sobre una calle lateral que vincula peatonalmente las dependencias y permite un acceso independiente a cada una de ellas.

El proyecto – cuya Dirección Técnica estará a cargo de la Dirección de Arquitectura- contempla una superficie de construcción de 1042 m2 en esta etapa y el monto de obra es de $10.003.200 con básico a marzo del año 2014. Ha sido aprobado el proyecto por el Consejo Profesional y desde marzo del este año en trámite de aprobación ante la Municipalidad de la ciudad de Virasoro. Una vez aprobado el mismo se iniciará el proceso licitatorio.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris D.G.R.
Tasas Jud.
R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar