Poder Judicial de Corrientes

Dirección de Arquitectura y Mantenimiento

·

Novedades

-

Inician trabajos de restauración e impermeabilización en el subsuelo del Edificio Ex PAMI

La Dirección de Arquitectura dio inicio a la obra restauración e impermeabilización de subsuelo en el edificio Ministerio Público en la que recuperará un espacio físico de 165 m2. Se prevé que allí se instale la Dirección General de Archivo del Poder Judicial.

Compartir

Los trabajos –que tienen lugar en el edificio situado en Carlos Pellegrini N° 1.050- pretenden la recuperación de un espacio físico que se encontraba desocupado por el estado de deterioro por la falta de impermeabilización en paredes y pisos y con filtraciones, producto de cámaras de desagüe en mal estado y del ascenso del agua de la napa freática. Esos componentes han sido reparados en su totalidad, informó la Dirección de Arquitectura.

Primeramente se efectuó la reparación de la totalidad de las cámaras de desagüe de los edificios Ex Hotel Buenos Aires y Ex Pami; también tareas para impedir el ingreso de agua al local y con posterioridad se colocarán en el pozo de bombeo existente dos electrobombas sumergibles para su desagote. Estas contarán con un tablero de comando automático para impedir el ingreso de agua; además se instalará un extractor de aire adicional para mejorar su ventilación y equipo de aire acondicionado en un sector de trabajo administrativo.

Se prevé  que el lugar sea destinado a la Dirección General de Archivo del Poder Judicial y contará con una antesala de 13 m2 para la recepción de expedientes y un salón de 152 m2 destinado al depósito de expedientes haciendo un total de 165 m2 recuperados. La totalidad de los trabajos son realizados con mano de obra del Taller de Mantenimiento Edilicio de la  Dirección de Arquitectura del Poder Judicial. Se estima la culminación de los trabajos para fines del mes de mayo.

Servicios

Notificaciones Personas
Buscadas
Aula
Virtual
WebMail La Ley
Online
InfoJuris Tasas Judiciales R.U.A.Ctes Restitución
de Menores
Elecciones
2019
Delitos c/ Admin Púb

Le puede interesar